NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Segunda oportunidad para Lodi

El brasileño vuelve a estar disponible para Simeone después de superar un partido de sanción. Vio la roja contra el Getafe y ante el Eibar espera reivindicarse.

Renan Lodi en su debut en Primera.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Renan Lodi tiene ante sí la posibilidad de reivindicarse delante de su nueva afición. El brasileño debutó en LaLiga viendo la tarjeta roja tras dos amonestaciones en menos de un minuto, las dos por acciones sobre Damián Suárez. Lodi pecó de inexperiencia y no pudo tener el debut soñado con el Atlético en el Wanda Metropolitano. 

A sus 21 años, el lateral es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Recién llegado a Madrid desde el Athletico Paranaense por 25 millones, la confianza del Atlético por él es total. Es más, el lateral izquierdo es el único puesto que el club no ha doblado. Ahí aparece sólo Lodi, que ya cumplió en Butarque el partido con el que fue sancionado. Para ese encuentro contra el Leganés, Simeone recurrió a una defensa con tres centrales, Savic, Giménez y Hermoso, y dos carrileros, donde Saúl fue el encargado de ocupar el lado izquierdo. Con los cambios, el Cholo volvió a pasar a una defensa de cuatro y de nuevo el ilicitano ocupó ese costado.  

Ante el Eibar, Simeone podría volver a recurrir a Lodi y a una defensa tradicional de cuatro jugadores. El brasileño ha demostrado desde el primer día una clara vocación ofensiva y una potencia tremenda en carrera para doblar al interior. En la mayoría de los casos Lemar, la capacidad física de Lodi permite al francés jugar más por dentro y formar superioridad en la mediapunta con la seguridad de que va a tener a un jugador doblándole por fuera para llegar a línea de fondo. Una zona para explotar otra de sus grandes características, el centro buscando la cabeza de los delanteros.  

Si la faceta defensiva es la que más preocupa de su juego, Lodi tratará de ganarse a Simeone y a su afición desde el primer minuto que vuelva a tener con el equipo. Tras una pretemporada a un nivel alto, su incidente contra el Getafe ya le habrá servido para comenzar a ganar experiencia en LaLiga y a evolucionar en su juego pensando en crecer y poder acercarse a la figura de un Filipe Luis. Su compatriota consiguió hacer suya la banda izquierda atlética hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes en la historia del club en el puesto.