NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Del anonimato al estrellato en tiempo récord: Ansu, João...

Muchas de las estrellas de nuestra Liga eran unos auténticos desconocidos hace dos años. Ahora, muchos de ellos tienen una gran responsabilidad en sus respectivos equipos.

Actualizado a
Del anonimato al estrellato en tiempo récord: Ansu, João...
Diseño: Eduardo Cornago

El campeonato doméstico está presentando un aliciente inesperado: jóvenes talentos que hace dos años eran anónimos y que en la actualidad están asumiendo gran parte del liderazgo de sus respectivos equipos. La mayoría de ellos apenas llegan a los 22 años y están deslumbrando con mucho desparpajo en LaLiga.

En el capítulo de nombres propios, una de las grandes irrupciones de esta competición está siendo João Félix, quien anotó al Eibar. El luso es el reflejo de una nueva generación de futbolistas que, pese a que siempre habían apuntado alto, no dejaban de ser desconocidos para el gran público en 2017. En el caso de la estrella del Atlético de Madrid, él era el líder del Juvenil del Benfica. Situaciones similares experimentaron Reguilón en el Madrid y Ansu Fati en las inferiores del Barça, quienes dieron el salto a la élite debutando a lo grande con el primer equipo. Esta vía cada vez parece estar más solicitada teniendo a Losada del Celta como el último de ellos. El jugador del culé marcó su primer gol en su segundo partido con el primer equipo y se convirtió en el tercer jugador de LaLiga más joven en hacerlo.

Fran Beltrán, Junior Firpo y Pedro Porro tampoco se quedan atrás. Los tres tienen en común que salieron recientemente de las canteras de Rayo, Betis y Girona. Además, fueron capaces de aprovechar sus oportunidades en el primer equipo para consolidarse, reivindicarse como titulares y ser vendidos a otros equipos. Celta, Barcelona y Manchester City les tienen totalmente atados.

Maxi Gómez, Kubo y Vinicius disfrutan de una etapa similar a los anteriores jugadores, pero con la particularidad de que llegaron de Sudamérica. Gómez fichó por el Celta después de destacar en el Defensor Uruguayo. Lo mismo le sucedió a Kubo en el Tokyo y a Vinicius en el Flamengo. Son perlas que han movido mucho dinero a una edad muy temprana.

Estos futbolistas ya son el presente de la competición española en lo que está siendo una revolución de jóvenes talentos.