NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El PP pide la presencia del fútbol femenino en las quinielas

Ha lanzado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso en la que pide la incorporación permanente de partidos de la Primera División Femenina

Actualizado a
El PP pide la presencia del fútbol femenino en las quinielas

El Partido Popular (PP) presentó este lunes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) relativa a la presencia permanente del fútbol femenino en las quinielas para su debate en la Comisión de Cultura y Deporte. Se trata de un tema por el que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lleva tiempo trabajando, lanzando hace días la campaña #QuinielasEnFemenino ante el inminente comienzo de la temporada. "Nuestra asociación ha mantenido diferentes reuniones en los últimos tiempos y fruto de ello, para empezar, es la iniciativa que ha impulsado el Partido Popular", destacan desde AFE.

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tomar las medidas que resulten oportunas para hacer efectiva la incorporación permanente de partidos de la Primera División Femenina de España en 'La Quiniela', creando para ello en un período de tiempo no superior a seis meses una comisión de trabajo en la que se decidirá el número de partidos que se incluirán y el reparto de las recaudaciones obtenidas", rezaba la propuesta del PP. 

El PP defiende, además de la incorporación de equipos de fútbol femeninos en 'La Quiniela', la negociación de un convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de las jugadoras y el incremento de sus salarios. La firma del documento regulador lleva alargándose desde hace casi un año, cuando comenzaron las negociaciones.