Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

REAL MADRID

Una defensa bajo sospecha

El Real Madrid solo ha logrado mantener la portería a cero en uno de los diez partidos, amistosos y oficiales, que ha disputado este curso.

El gol de Moi Gómez que supuso el 2-1 en el Villarreal-Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

"Nos falta todo: hacer gol y ser mejores defensivamente". Las palabras de Casemiro tras el encuentro ante el Villarreal fueron contundentes y certeras en el diagnóstico. El Real Madrid tiene pendiente la asignatura del gol, en la portería rival y en la propia. El segundo apartado, que viene arrastrado desde la pretemporada, es preocupante. En los diez partidos disputados este curso (siete amistosos de pretemporada y tres encuentros oficiales de Liga), el equipo blanco solo ha logrado mantener la portería a cero en uno: contra el Red Bull Salzburgo. En total, el equipo ha encajado 22 goles: 2,2 tantos por choque. Casi un tercio de ellos (cayó 3-7) en el derbi contra el Atlético en Nueva Jersey.

En los otros partidos de pretemporada el Bayern le metió tres goles; el Arsenal, dos; el Tottenham, uno; el Fenerbahçe, tres; y el Roma, dos. Ya en Liga, ha recibido uno del Celta, otro del Valladolid y dos del Villarreal.

El Madrid tiene un problema al echar el cerrojo. Es el quinto equipo al que menos rematan en Liga (26 en las tres jornadas), pero el tercero al que más le van a portería: un 42,3% de los remates que recibe Courtois van entre los tres palos. El 36,36% de los remates a puerta que recibe el Madrid acaban en gol y los rivales logran transformar el 15,38% de los remates totales, por un 11,76% de acierto de los rematadores blancos.

En este arranque liguero, el Madrid es el decimotercer equipo cuyo portero ha hecho más paradas (Courtois ha detenido seis disparos) y el séptimo más goleado, por detrás de Betis y Villarreal (8) y Barcelona, Granada, Eibar y Espanyol (5). Ello a pesar de que el equipo de Zidane es líder en recuperaciones (175) y Sergio Ramos el tercer máximo recuperador del campeonato (29). El porcentaje de paradas de Courtois (63,64%) es el séptimo peor de la Liga.

Estadísticas en defensa del Real Madrid en Liga 2019-2020

Goles encajados 4 que más
Remates recibidos 26 16º que más
Remates a puerta recibidos 11 que más
%remates a puerta/totales 42,31% que más
% goles/remates totales 15,38% que más
%goles/remates a puerta 36,36% que más
Paradas del portero 6 13º que más
Recuperaciones 175 que más

Desde la temporada 2006-2007 el Madrid había conseguido siempre mantener la portería a cero en al menos una de las tres primeras jornadas de Liga. En la 2015-2016, con el saliente Keylor Navas bajo los palos, no recibió gol en ninguno de los tres partidos, algo que el Madrid solo había conseguido en otras dos campañas (57-58 y 75-76). La 2005-2006 era, hasta el momento, la última en la que encajó gol en los tres primeros partidos ligueros. Fueron cinco en total: uno del Cádiz, tres del Celta y uno del Espanyol. Aunque en la 2014-2015 llevaba más goles encajados: seis. Entonces ganó 2-0 al Córdoba en la primera jornada, pero luego recibió un 4-2 de la Real y un 1-2 del Atlético.


Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-2020.