Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

El Brujas, rival del Madrid, ficha al colombiano Balanta y al senegalés Diagne

El equipo belga ha contratado a 12 jugadores este verano.

Imagen del partido entre el Brujas y el Genk del pasado 1 de septiembre.
KURT DESPLENTERAFP

El Brujas, segundo clasificado en la liga belga y rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeonesanunció este lunes dos nuevos refuerzos: el mediocentro defensivo colombiano Éder Balanta y el delantero senegalés Mbaye Diagne.

El traspaso de Balanta, de 26 años y hasta ahora jugador del Basel suizo tras haberse formado en el River Plate argentino, fichaje que el Brujas ha hecho oficial a través de las redes sociales, supondrá un desembolso de 2,4 millones de euros, según el diario Het Laatste Nieuws.

Con la contratación del jugador de Bogotá, el Brujas abandona sus intentos de hacerse con el keniano del Tottenham Hotspur Victor Wanyamaagregó la prensa local.

Mbaye Diagne, de 27 años, anotó 30 goles la pasada temporada que le convirtieron en el máximo goleador de la liga turca con el Galatasaray, su undécimo club tras haber pasado por equipos como la Juventus italiana, el Ajaccio francés o el Ujpest húngaro.

La prensa local interpreta que el Brujas cierra con estos dos nuevos refuerzos el mercado de verano, tras haberse hecho con una docena de jugadoresentre ellos el portero belga del Liverpool Simon Mignolet, por unos 7 millones de euros, el delantero nigeriano del Spezia italiano David Okereke, por unos 8 millones, o el defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca Rostagnol.

El club belga, que cierra el verano con un balance positivo de unos 39 millones de euros en traspasos, se ha desprendido de jugadores como Marvelous Nakamba y Wesley Moraes al Aston Villa inglés, Arnaut Danjuma Groeneveld al Bournemouth inglés y Stefano Denswil al Bolonia italiano.

En el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Brujas se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de octubre y recibirá al club blanco en su campo el 11 de diciembre, en una pugna por avanzar en la máxima competición continental en la que también estarán el Galatasaray turco y el PSG francés.