NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Arvin Appiah será la penúltima entrada estival del Almería

El club almeriense puede llegar a abonar, según las distintas variables, 8,8 millones de euros al Nottingham Forest por el extremo inglés, undécima incorporación de la era Al-Sheikh.

Actualizado a
Arvin Appiah será la penúltima entrada estival del Almería
CARL RECINEAction Images via Reuters

Arvin Appiah lo tiene prácticamente hecho con la UD Almería. No en vano, el futbolista ya se encuentra en el sudeste peninsular para incorporarse cuanto antes a la plantilla de Pedro Emanuel. Aunque el técnico luso hablaba de la llegada de un '9' o '10', como informó AS, la secretaría técnica rojiblanca estaba rastreando el mercado en busca de un extremo para el costado diestro.

El Almería llegaría a abonar, según las distintas variables, ocho millones de libras (unos 8'8 millones de euros) al Nottingham Forest por el jugador inglés, según informa 'The Sun', que informa también que el futbolista fue ojeado por el Manchester United. Arvin Appiah debutó con el primer equipo del campeón de Europa a finales de octubre de 2018, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, anotando.

El todavía futbolista del Nottingham Forest firmó el pasado 23 de enero un contrato con la entidad de la ciudad de Robin Hood hasta junio de 2023. La intención del Almería es hacerse con sus servicios en propiedad, aunque no se descarta una cesión con opción a compra, como ha hecho en cuatro de las diez incorporaciones del jeque, caso de Maras, Ozornwafor, Coric y Lazo (en las tres últimas pagando la cesión).

El futbolista con ascendencia ghanesa, de 1'70 metros, es zurdo aunque prefiere partir desde el costado diestro para buscar disparo, mismo caso de Lazo aunque con diferente lateralidad. Appiah ha sido un fijo para las inferiores de la selección inglesa (sub-16, 17, 18 y 19). En enero cumplió 18 años, entrando en esa intención de Al Sheikh de contar con futbolistas jóvenes, pero con mucha proyección.

Si no se tuercen los flecos de última hora, Arvin Appiah será la undécima incorporación de la era Turki Al-Sheikh y la décimo novena entrada en la ventana invernal del Almería. Su llegada supondría la salida de uno de los extremos, puesto que Pedro Emanuel ya tiene a Lazo, Corpas, Gaspar y Yanis.

El club almeriense, además, incorporará a un delantero de caché, antes del cierre del mercado, en el que debería salir Peybernes. El galo no cuenta para el nuevo proyecto, aunque no cede en las negociaciones, defendiendo el millón de euros en tres años que firmó a finales de junio con Alfonso García.