Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Almería ALM
1
Sekou Gassama 3'
Final

ALMERÍA 1 - HUESCA 0

Sekou dispara la ilusión en Almería

Los rojiblancos firmaron una primera parte para enmarcar y desperdiciaron hasta un penalti. Al Huesca le faltaron argumentos en ataque.

El fastuoso proyecto del nuevo jeque del fútbol español ha desbordado la ilusión en Almería. Los últimos fichajes y los siete puntos sumados en tres jornadas han disparado las expectativas en el Mediterráneo. Sekou fue el héroe ante el Huesca. El ariete hizo el gol definitivo nada más arrancar el partido. El Almería pudo incluso golear en la primera parte. El Huesca logró equilibrar el partido en el segundo acto, pero sus ataques se diluían mucho antes de alcanzar la portería de René.

La superioridad del Almería fue aplastante desde el primer minuto. Apenas tardó cuatro minutos el equipo rojiblanco en poner patas arriba a su rival. Sekou envió a la red un centro de Chema Núñez peinado por Corpas. Los de Pedro Emanuel fueron un torbellino que se llevó por delante al Huesca, que pudo darse por más que satisfecho con una desventaja de sólo un gol al descanso. Ferreiro tuvo el empate tras un error de René. Un espejismo.

El equipo aragonés no levantó cabeza hasta el segundo tiempo y el equipo local perdonó hasta cuatro ocasiones clarísimas antes de pisar el vestuario. Primero fue Maras el que envió fuera su cabezazo en boca de gol. Luego Chema Núñez estrelló un zurdazo en el poste, aunque de marcar habría sido invalidado por el VAR porque arrancó en fuera de juego. Aguza desperdició en el 34’ un penalti que el colegiado señaló vía VAR por mano de Pedro López y que detuvo un inspiradísimo Álvaro Fernández. Gaspar cerró el carrusel de ocasiones y puso la firma a la última llegada rojiblanca del primer tiempo con un disparo al que Álvaro Fernández respondió de forma excepcional.

El Almería dejó con vida al Huesca y los de Míchel se engancharon al partido tras el intermedio. El técnico visitante cambió las bandas y su equipo ganó presencia en ataque. Ivi López se quedó a centímetros de encontrar el premio en su primera intervención, pero su remate se marchó por encima de la portería. El Almería dio un paso atrás, cedió los mandos del encuentro y el Huesca empezó a jugar en campo contrario.

El Huesca crecía a medida que el físico iba abandonando al Almería. Pero al equipo oscense le faltó clarividencia y último pase. La recta final del partido permitió los estrenos de Coric y Petrovic. Darwin Núñez tendrá que esperar al menos una jornada más. El 1-0 mete al Almería en el vagón de cabeza, mantiene por las nubes la ilusión en el Mediterráneo y rebaja la euforia en Huesca.

Cambios

Ivi (55', Ferreiro), Sergio Gómez (56', Raba), José Carlos (61', José Corpas), Ante Coric (76', Chema Núñez), Juan Carlos (77', Mosquera), Petrovic (82', Iván Martos)

Goles

1-0, 3': Sekou Gassama

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz
Nikola Maras (48',Amarilla) Chema Núñez (70',Amarilla) Luisinho (88',Amarilla) Juan Carlos (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0