El Assy: "Hemos trabajado 20 horas al día, algo que no es normal en España"
El director general del Almería asevera que "lo que ha pasado en 25 días" en el club rojiblanco es "algo casi imposible que pasara". Tano Bonnín rescinde su contrato.
El director general del Almería, Mohamed El Assy, tira los tópicos a la basura y realiza un repaso de la actualidad a pocas horas de que cierre el mercado de fichajes y después de una decena de incorporaciones y siete salidas. "Lo que ha pasado en 25 días es algo casi imposible que pasara: no sólo a nivel de jugadores y de fichajes, sino por el otro lado, por la dirección, con los patrocinadores, con los medios, mucho trabajo operacional, con el límite salarial, con la ampliación de capital", asevera la cara visible de Turki Al-Sheikh.
"No sólo yo, todo el equipo ha estado trabajando mucho, 20 horas al día, algo que no es normal en España, pero que se tenía que hacer", comenta un Mohamed El Assy que saca su vena irónica aunque la sonrisa no sea uno de sus fuertes. "Espero que el equipo no se queje de nosotros a los sindicatos. Hemos tenido que hacer mucho trabajo", dice antes de pasar al tope salarial. "La cantidad final se nos confirmará en 48 horas porque hasta el día de hoy todos los días recibimos ofertas de patrocinadores incluso locales. Lo terminaremos en las próximas 24 o 48 horas, pero creo que va a ser el límite salarial más alto de toda Segunda División", destaca.
EL Assy considera que los nuevos propietarios han realizado un buen trabajo hasta el momento. "En mi primera rueda de prensa todos me preguntabais cuáles eran nuestro planes, qué íbamos a hacer. Sólo pedí paciencia porque teníamos que ir contando lo que queríamos hacer. Ahora nos quedan dos o tres días para que se cierre el mercado de fichajes. Nuestra plantilla está casi cerrada", explica, a la espera de la llegada de uno o dos efectivos de ataque.
Por último, hace una llamada a la afición. "Como directivos también estamos esperando la parte que le toca a los fans. Vamos a hacer un pequeño sorteo para ellos y para la ciudad. Vamos a regalar un coche a uno de los asistentes al partido", destaca. "Nos gusta que nos apoyen, son el jugador número doce en el equipo. Los esperamos este sábado porque es un partido importante. En esta temporada todos los partidos van a ser muy importantes", apostilla.
Tano, la penúltima o antepenúltima salida
Si hace apenas una semana Pedro Emanuel contaba prácticamente con una treintena de efectivos, lo que hizo que varios jugadores tuviesen que entrenarse al margen, en los últimos seis días la operación salida ha llegado casi a su final. "Tano y la UD Almería terminan su relación contractual de mutuo acuerdo. Queremos desearle lo mejor en su futuro deportivo", se podía leer en la cuenta de la UDA en Twitter. Después de la salida del ex del Lleida, la primera incorporación en este verano, resta por marcharse Peybernes. Gaspar o Yanis también podrían hacer las maletas.