Competición
  • Clasificación Eurocopa
Lugo LUG
2
Cristian Herrera 44', 57'
Alcorcón ALC
4
Boateng 9', Dani Romera 31', Juan Diego Molina Martinez 48' (p), Sandaza 84'
Final

LUGO - ALCORCÓN

El Lugo busca la victoria contra el Alcorcón de Fran Sandaza

Los locales quieren sumar su primera victoria tras dos empates. Al Alcorcón se le da bien el Anxo Carro, donde ha ganado cuatro veces de siete.

ENTRENAMIENTO DEL LUGO
Pedro Agrelo / Diario As

Los primeros partidos de cada temporada mantienen el aroma a preparación, como el que vuelve a la oficina aún con el olor a aftersun en la piel. Sin embargo, los puntos que se cosechan en ellos son tan válidos como los de cualquier otra jornada. Se da, por tanto, una mezcla en los equipos entre la sensación de conjunto aún por ensamblar y la urgencia de sumar para ir llenando el granero de puntos. Lugo y Alcorcón se encuentran en ese punto justo, puliendo aún la puesta en escena pero mirando ya de reojo el casillero. Dicho en otras palabras, que la lírica no nos impida comer (sigue el parido en directo en As.com).

El Lugo llega a este partido tras transmitir buenas vibraciones ante el Oviedo en el Tartiere, un escenario no precisamente menor. Con dos empates y un gol encajado, Eloy Jiménez sigue trabajando el aspecto defensivo del grupo, esa solidez en la que basa su filosofía, pero sin perder de vista el ataque, que si estuviese más fino en Oviedo hubiese incluso podido volver con tres puntos. No se esperan grandes novedades en el once albivermello más allá de de la incorporación de Lebedenko al lateral zurdo por el sancionado Canella. Alex López pugnará con Jaume Grau por un puesto en la medular, e Iriome amenaza la titularidad de Valentín en la derecha.

Por su parte, el Alcorcón llega a uno de los que se puede considerar sus estadios fetiche. En Lugo ha ganado en cuatro de sus siete visitas, y lo hará con el "enemigo íntimo" Sandaza en el once inicial, aunque el Alcorcón tendrá en sus extremos Sosa y Ernesto dos baluartes en el juego de ataque. Fran Fernández ha utilizado varios esquemas en las dos primeras jornadas de Liga y esa es una de las dudas respecto al juego de los amarillos. Contra el Elche  generó ocasiones, pero no obtuvo la recompensa del gol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 2 2 0 2 0
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 3 3 1 0 2
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1