NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MÁLAGA

Dos equipos que miden esta tarde su condición de aspirantes

El Girona ha logrado retener a Stuani, su jugador más importantes, mientras que el Málaga no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes a pesar de la venta de N'Diaye.

Actualizado a
Stuani se ha quedado en el Girona pese a las numerosas ofertas de las que disponía.
Álvaro Rivero / Diario As
Ampliar

Esta no ha sido una semana cualquiera en Girona, pues el club ha sellado la continuidad de Stuani, probablemente el mejor futbolista del equipo y con total seguridad uno de los mejores de la categoría. Un argumento más para buscar el ascenso, objetivo idéntico al del Málaga, que sobre el papel es otro de los favoritos para regresar a Primera. Pero para lograrlo necesitan sumar de tres, algo que el Girona aún no ha conseguido (sigue el encuentro en directo en As.com).

Para el partido de esta tarde Unzué cuenta con pocas bajas pero una de ellas, la de Ignasi Miquel, es sensible. No porque no tenga un sustituto nato en el eje de la defensa, pero sí porque el técnico del Girona podría optar por cambiar de sistema. Con una defensa de dos centrales (en lugar de tres) mitigaría su baja. No desveló Unzué esta incógnita, como tampoco el papel de Stuani hoy. No está para los 90 minutos, por lo que podría empezar desde el banquillo. De titular o suplente, sin embargo, tendrá minutos.

Por su parte el Málaga, como de costumbre, no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes. Ni Okazaki, ni José Rodríguez. Tampoco a Simón Moreno porque, en este caso, falta la famosa firma del señor Al Thani. Ni siquiera a Benkhemassa (el argelino impuesto por el sheikh para estupor de las direcciones técnica y deportiva del club). El traspaso de N'Diaye al Al Shabab de Arabia Saudita (desde el Villarreal y con el beneplácito del caprichoso propietario qatarí) no ha servido para permitir dar de alta a más futbolistas. De manera que Víctor se ha llevado a 19 futbolistas, y seis de ellos con ficha del filial (los porteros Gonzalo y Quintela, Luis Muñoz, Keidi Bare, Ramón y Hugo Vallejo). Regreso de Lombán tras recuperarse de su lesión.