NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Fin del culebrón: N'Diaye es jugador del Al Shabab de Arabia Saudita

Por fin se ha cerrado el traspaso de N'Diaye al Al Shabab de Arabia,. Simón Moreno ha firmado su contrato. Falta el famoso visto bueno del jeque.

Actualizado a
ENTREVISTA NDIAYE, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El traspaso de Alfred N’Diaye al Al Shabab de Arabia Saudita por fin se ha cerrado hoy según anunció el equipo árabe. Quedaban flecos de esta operación, complicada y enrevesada, que el Villarreal cotejó. El año pasado jugó cedido en el Málaga y tenía un segundo año. Los blanquiazules debían asumir un salario de 1,5 millones de euros y una opción de compra obligatoria para el curso siguiente de seis millones de euros. Inasumible. Final del culebrón. El Málaga se quita esa carga y además recibe un dinero. N'Diaye firma por tres temporadas y va a cobrar un verdadero dineral.

Sin esta operación era imposible agrandar el límite salarial en proporción suficiente para inscribir a Mula, Iván Rodríguez, Okazaki y José Rodríguez, además de Simón Moreno y Benkhemassa. Este último es el clásico fichaje impuesto por el pintoresco sheikh. Para todo esto y la necesaria llegada de otros jugadores harían falta más salidas y no va a ser sencilla sacar a última hora a futbolistas en rampa de salida desde hace tiempo y que, hoy día, carecen de propuestas de interés. Por distintos motivos N’Diaye y el señor A Thani tenían en vilo al Málaga. Y más hoy que se cierra el plazo de fichajes en Arabia Saudita. Por suerte todo se ha resuelto.

Además, ha firmado con el Málaga Simón Moreno tras desvincularse del Almería. Falta lo de siempre: la firma de Al Thani. Simón puede entrenarse hoy bajo las órdeneas de Víctor.

Cengo se fue, pero no hay manera librarse de Tighadouini

Tras conseguir llegar a un acuerdo con Cenk Gönen para rescindir su contrato, el Málaga espera hacer lo mismo con Tighadouini. Si consigue este segundo ‘milagro’, el club de La Rosaleda conseguiría dar carpetazo a dos de sus operaciones más calamitosas de los últimos tiempos. Dos fichajes nefastos.

Cenk Gönen, que cerró su vinculación por el Málaga tras haber jugado cinco amistosos en tres años (ningún partido oficial). Costó 200.000 euros en tanto que Tighaadouini, que fue fichado del NAC Breda por 800.000 euros, acumula cuatro cesiones. Este es un caso de complejidad tremenda. Para colmo el Ejsberg danés ha desestimado su fichaje.

Cengo (que es como se le conoce) se despidió por carta de una afición que no le ha visto en acción. “La crisis económica en el Málaga, donde había llegado con ilusión y con una serie de objetivos profesionales, me obligó a tomar esta decisión”. Eso es lo que dice el otomano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario