Víctor: "Importan los que están. A los demás les seguiremos esperando"
Víctor Sánchez del Amo dio la impresión de soslayar con exceso de ironía su previsible desazón porque el club no puede inscribir a más futbolistas.
Lista de 19 jugadores, cinco de ellos con ficha del filial y ningún fichaje inscrito. “Pensando en lo que debemos de pensar, que son las certezas y realidades y no en las opciones que no están concretadas. La realidad es esa y esta es la convocatoria que tenemos con los jugadores disponibles. Durante la semana hemos preparado el partido manejando las distintas posibilidades que podrían darse durante la semana si se podían inscribir nuevos jugadores para este partido. Al final no ha sido así. Durante la semana hemos estado trabajando para tener previstas estas situaciones y hasta el último momento no ha llegado la posibilidad de inscribir a ningún jugador. Y vamos con los que están inscritos con la máxima ilusión. Los que importan son los que están y a los otros les seguiremos esperando”
¿Situación preocupante a falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes? “Las explicaciones sobre este tema les invito que se las pidan a quien le corresponde. A nosotros, al cuerpo técnico, no nos corresponde realizar las operaciones de fichajes o de salidas para cerrar la plantilla. Somos conscientes de las dificultades que hay hoy en día en la gestión, sobre todo cuando hay problemas económicos. Y en este escenario mantenemos la ilusión por competir y hacer nuestro trabajo. Y es lo que estamos haciendo, centrándonos en las certezas y realidades que tenemos. Con optimismo y la esperanza de poder estar cada día mejor. Las explicaciones oportunas yo no las puedo dar porque nosotros no nos encargamos de ejecutar las operaciones para terminar de confeccionar la plantilla”.
El Girona. “Jugaremos un partido contra uno de los equipos, a priori, más poderosos de la competición. Viene del descenso y eso le permite tener una capacidad económica mayor y con una plantilla donde se mantiene jugadores muy importantes del año anterior en Primera. Un equipo que tiene un estilo de juego muy identificado. Con la llegada de Juan Carlos Unzué ese estilo que tanto y tan bien funcionó en el Girona vuelve a tener continuidad. Esperamos un partido muy competitivo. Nosotros lo hemos preparado como siempre para tratar de contrarrestar las virtudes del rival y ese estilo de juego para que tengan un partido complicado y que tengan un partido complicado. Trataremos de ser dominantes como siempre buscamos independientemente de jugar en casa o fuera para poder tener la mayor posesión posible y evitar que el rival nos pueda crear ocasiones claras. En este sentido el equipo está funcionando bastante bien como hemos podido ver en los dos primeros partidos y con una evolución”.
¿Hay temor en el grupo de que se puedan marcharse jugadores como Okazaki o que no han podido debutar? (A Víctor parece no agradarle la pregunta) “¿Me preguntas si hay un temor o lo afirmas? (dirigiéndose al periodista que ha formulado la pregunta) “Pues tendríamos que preguntarlo uno por uno para ver si hay temor… Porque lo más cercano a tu pregunta es ver qué haría Timor en el equipo de Las Palmas de la semana pasada y que ha fichado por el Getafe… Pero temor a estas alturas… Esto es el fútbol y el mercado. Unos llegan y otros salen. Son las circunstancias que hay. ¿Temor a eso? Por mi parte y la de cuerpo técnico no tenemos temor. Lo que nos gusta es nuestro trabajo y aceptamos las dificultades que conlleva la gestión, que se cierren las operaciones que se tienen que cerrar y tener la plantilla más competitiva posible. Y eso lo vamos a ver al cierre del mercado donde tendremos esa foto fija que ya sabéis y que os comenté el día de mi presentación. Que entendíamos que iba a ser un camino largo durante la pretemporada por todas las dificultades que conlleva el fútbol actual donde imperan más los intereses de negocio que los deportivos. Una vez que se cierre el mercado podremos tener esa foto fija de plantilla, poder enfocarnos plenamente a ello y dejar de distraernos con otras situaciones. (El Diario Sur publicó que Okazaki se planteaba salir del Málaga a causa de esta situación de incertidumbre).
Prosigue Víctor. “El otro día, un poco de broma, hicimos una cena de equipo para celebrar el final de la temporada. Ha sido una temporada muy corta, este periplo de tres partidos donde el mercado estaba abierto. Teníamos muchas ganas de que llegase ese final. Habrá jugadores que quizá no sigan. No lo sabemos tampoco. Era un poco para celebrar esta corta temporada que esperamos poder terminar y seguir invictos. Hemos jugado dos partidos y nos queda uno. Se cerrará el mercado y con ganas de empezar la siguiente. La pretemporada que nos va a tocar con competición desde la jornada cuatro, pero ya con la plantilla cerrada”.
Cuando se le cuestionó por la falta de delanteros puros volvió a tirar de su particular ironía. “A la gente le gusta el chocolate puro, el chocolate con leche, el chocolate con almendras… Si no tenemos delanteros puros, intentaremos tenerlos. Y si no, buscaremos las soluciones a esa situación. Obviamente, en el diseño de la plantilla, intentas que esté lo más equilibrada posible en todos los puestos. Pero, insisto, las circunstancias de gestión del club, ¿se van a cerrar, se va a ver la plantilla que esa gestión del club es capaz de hacer? Con eso vamos a trabajar”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|