GIRONA

Golpe de efecto: Stuani amplía su contrato hasta 2023

El delantero uruguayo descarta ofertas importantes para salir este verano y continuará en la entidad rojiblanca. Es el abanderado del proyecto en Segunda.

Golpe de efecto: Stuani amplía su contrato hasta 2023

Golpe de efecto del Girona. Cristhian Stuani no se irá del Girona este verano. El club rojiblanco ha anunciado este jueves por la tarde que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero hasta el 2023. La entidad ha realizado un gran esfuerzo económico para retener al uruguayo, que se convierte en el abanderado del proyecto en Segunda. Su continuidad refuerza al conjunto de Juan Carlos Unzué y le permite ser favorito al ascenso a Primera.

Stuani ha descartado ofertas importantes para continuar en el Girona. Y es que en el conjunto rojiblanco se siente importante y ha encontrado la felicidad que buscaba. “El club valora el rendimiento y compromiso del uruguayo que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Girona en el fútbol profesional”, expuso el club en el comunicado en el que se anunció la ampliación de su contrato. Stuani, capitán y uno de los referentes en el vestuario las dos últimas temporadas, ha sumado 41 goles en 65 partidos (21 goles en primera temporada y 20 la segunda). Se trata de un gran estímulo para la plantilla y una afición que se congratula de contar con un delantero goleador en la temporada que debe servir para volver a Primera. Stuani confía en el proyecto que se ha formado y devuelve la confianza que han depositado en él. Su continuidad era una prioridad para el director deportivo, Quique Cárcel, y se considera un logro.

Stuani dará experiencia al grupo gerundense y es que su periplo profesional en Europa se inició en 2008. En enero de aquel año llegó fichó por el Reggina de la Serie A italiana. Después de un año y medio en el Calcio, en agosto de 2009 se marchó cedido al Albacete. En el club manchego hizo una gran temporada con 23 goles en 40 partidos. El delantero encadenó después dos cesiones más, al Levante y al Racing de Santander hasta que la temporada 2012-13 fue traspasado al Espanyol. En el club perico jugó tres temporadas y firmó 25 goles en más de 100 partidos en Primera. En julio de 2015 fue traspasado al Middlesbrough, club del que procedía cuando fichó por el Girona hace dos veranos. Stuani es internacional con la selección de Uruguay. Ha jugado cerca 50 encuentros con su país, incluyendo la participación en los Mundiales de 2014 y 2018 y la Copa América de 2015, 2016 y 2019.