NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, sobre su renovación: "He tomado la decisión correcta"

El delantero descartó ofertas para seguir en el Girona y volver a Primera. "Si meto menos goles pero subimos firmo inmediatamente. Lo mejor está por venir", comentó.

Actualizado a
Stuani, en el entrenamiento del Girona
GIRONA FC

Este no ha sido un verano fácil para Cristhian Stuani. El uruguayo es un futbolista comprometido (pueden dar fe todos los equipos por los que ha pasado) y el descenso del Girona le dolió en el alma. Una "espina clavada", como él mismo reconoció, y que se quiere quitar: pese a las numerosas ofertas y propuestas que ha recibido en estos dos meses. Y no será un tarea sencilla.

"Creo que el proyecto está claro. Eso era fundamental para mi. Me gustan los retos difíciles. Hay muchos factores pero lo más importante es creer que se puede. Creo que el club ha hecho un gran trabajo para darnos todo lo que necesitamos. Para mí el objetivo principal es el equipo. Si meto menos goles pero subimos firmo inmediatamente", comentó. De hecho, aseguró que el descenso "fue un accidente" y que cree que "lo mejor está por venir".

Pero más allá de las razones futbolísticas y económicas para quedarse en Girona, Stuani ha valorado también las cuestiones personales. El delantero se encuentra muy cómodo tanto en el equipo como en la ciudad, también su familia, y eso ha influido: "Creo que he tomado la decisión correcta. Estoy muy contento y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Sé que tengo un rol importante dentro de la plantilla y espero poder contagiarlo al resto del equipo", manifestó.

Quien también compareció ante los medios fue uno de los grandes artífices de la negociación, Quique Cárcel, que reconoció: "Siempre pensé que se acabaría quedando". El director deportivo, que aseguró que la renovación hasta 2023 está sujeta a objetivos que han de cumplirse año tras año, ni pudo ni quiso esconder su satisfacción: "Stuani nos da mucho y es muy importante que siga disfrutando con nosotros. Sus números podían llevarle a categorías superiores pues recibimos muchas ofertas pero para nosotros es un orgullo que haya querido quedarse con nosotros".

Por otra parte, antes de empezar el entrenamiento, Stuani se dirigió en un pequeño discurso a sus compañeros. Prometió "darlo todo por el club" para volver a Primera.