REAL ZARAGOZA

Tres partidos y tres decisiones favorables del VAR

El Real Zaragoza llevaría en estos momentos tres puntos menos que los siete actuales si no hubiera sido por el videoarbitraje.

ALFONSO REYES

Una de las novedades de esta temporada en Segunda División es el VAR y, por ahora, el Real Zaragoza nunca ha faltado a su cita con el videoarbitraje. Tres partidos y tres decisiones favorables para sus intereses, una por encuentro. Un sistema que hace el fútbol más justo y sin el cual el equipo aragonés llevaría en estos momentos tres puntos menos que los siete actuales.

La primera acción en la que intervino el VAR es la única que no ha tenido relación directa en los puntos logrados finalmente por el Zaragoza. Los aragoneses ganaban por 1-0 al Tenerife y Álex Blanco fue objetivo de una falta que el colegiado señaló fuera del área, pero el VAR rectificó su decisión y la situó dentro, con el consiguiente penalti transformado por Javi Ros para llevar la tranquilidad a La Romareda.

En El Toralín, el VAR anuló un gol por fuera de juego a la Ponferradina al filo del descanso, un tanto que hubiera supuesto una derrota por 2-1 en vez del 1-1 final. Y ya en el partido de ayer viernes contra el Elche, con 0-0 en el minuto 87, el árbitro no vio un claro penalti a Luis Suárez. El VAR avisó al colegiado, que fue a verlo al monitor y concedió la pena máxima para que el colombiano firmara el gol del triunfo.

Lo más visto

Más noticias