ATLÉTICO DE MADRID

La Ciudad Deportiva atlética en Alcalá de Henares echa a andar

La semana que viene varios equipos de su Academia comenzarán a entrenarse en estas nuevas instalaciones rojiblancas. Lo inaugurará el Femenino ante el Sevilla.

La sede del Atlético en Alcalá de Henares.
@Atleti

El Atlético comenzará la actividad deportiva en su nueva sede de Alcalá de Henares la próxima semana, cuando varios equipos de su Academia comenzarán a entrenarse en estas nuevas instalaciones rojiblancas.

El Atlético saca adelante así un viejo proyecto, el de ir dotando de instalaciones de primer nivel a sus diferentes equipos. El Atlético busca mejorar sus instalaciones y considera que puede aumentar así el nivel de sus futbolistas. Y también ir creciendo a nivel social. La nueva Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares cuenta con un mini-estadio de 2.700 espectadores, donde el Femenino jugará partidos ligueros y también de Champions. Y también se disputará allí la Youth League.

Pero, además, hay cuatro campos de fútbol-11 y otros más de fútbol-7. El complejo se completa con una tienda oficial del club, una cafetería, gimnasio para los jugadores, una gran zona médica, oficinas para la Academia, aulas de estudio para los chicos y chicas y más de 30 vestuarios.

Las instalaciones de Alcalá de Henares son una concesión municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por 50 años y en el convenio se estipula que equipos de la Escuela municipal de esta localidad madrileña también puedan entrenarse allí, por lo que la nueva Ciudad Deportiva tiene también una función social.

Además, se han construido media docena de pistas de padel para el disfrute de los vecinos de Alcalá de Henares. El primer gran partido en estas instalaciones será el fin de semana del 14-15 septiembre con el partido de la Primera Iberdrola entre el Atlético y el Sevilla.