NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Zidane y el mercado: "Hasta el lunes puede pasar de todo; una bomba, dos bombas..."

"Esta es la plantilla que tengo, estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Yo estoy a gusto. Si me quejo de esta plantilla me cambio de trabajo", dijo Zidane.

Actualizado a
Zidane y el mercado: "Hasta el lunes puede pasar de todo; una bomba, dos bombas..."

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Real Madrid disputará este domingo contra el Villarreal, en el Estadio de La Cerámica (21:00 horas, Movistar). El entrenador blanco analizó la actualidad de su equipo y habló del mercado de fichajes, cuya ventana cierra el próximo lunes 2 de septiembre.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, Zidane mandó un mensaje de apoyo a Luis Enrique: "Quería decir una cosa antes de empezar. Queremos mandar el cariño de todo el equipo a Luis Enrique y su familia por lo que pasó con su hija. No tengo más palabras. Es un momento difícil, pensamos en él y en su familia".

¿Cómo afronta el partido contra el Villarreal? “Vamos a afrontarlo como el partido más importante de la temporada porque es el siguiente. Sabemos en este inicio de temporada que los puntos son importantes y queremos hacer un buen partido. Tuvimos buenas sensaciones esta semana y lo que queremos es transferir las buenas sensaciones en el campo”.

Caso Keylor: "La situación es que mañana va a estar con nosotros y hasta el día 2 como siempre. Puede pasar de todo. Va a estar con nosotros. Tenemos un partido importante. Estoy sólo concentrado en eso, nada más".

¿Tiene lo que usted quería en la plantilla? "Al final es lo que tengo, estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Al final para mí son los mejores. Incluso cuando llegas que quieres hacer cambios, lo importante es que cuando la temporada empieza estés a gusto. Yo estoy a gusto. Al final pueden cambiar cosas, hasta el 2, pero no me puedo quejar con la plantilla que tengo. Si me quejo me cambio de trabajo. Todos los entrenadores quieren entrenar a este equipo. Muy orgulloso de entrenar a estos jugadores".

¿Qué le parecería si Keylor acabase fuera del Madrid? "Puede pasar. Al final lo importante es que esté con nosotros mañana. Es lo que nos importa a todos".

Sobre Keylor: "Va a viajar, después veremos. Pasará lo que tenga que pasar"

Zidane

¿Ha mejorado su relación con Florentino Pérez? ¿Tiene más autoridad a la hora de tomar decisiones? "Mis decisiones son en el campo. La relación con Florentino siempre ha sido muy buena. Es quién me trajo aquí. Nunca lo voy a olvidar. Cada uno puede interpretar las cosas como quiera. No tengo que aclarar nada, mi relación con él es buena".

¿Se conforma con la salida de Keylor y la llegada de otro portero? "Sí. Pasará lo que tenga que pasar. Es la situación que hay. Para el partido de mañana, Keylor va a viajar, después ya veremos".

¿Entiende la convocatoria del lesionado Hazard con Bélgica? "Puede viajar legalmente. Pero hoy en día no puede jugar. Nosotros lo sabemos y él lo sabe. Espero que sea así para el bien de todos".

¿Entiende que la gente no ponga al Madrid como favorito? "Al final eso da igual. Es momento de trabajar. Nosotros creemos en lo que somos y en lo que podemos hacer en esta competición".

¿Le preocupa la plaga de lesiones? "Claro que me preocupa. A veces pasa, lamentablemente. Pasa en todos los equipos. Muchos jugadores están lesionados. Lo único que te puedo decir es que estamos haciendo todo lo posible para recuperar a los jugadores rápidamente".

"Mis decisiones son en el campo. La relación con Florentino, muy buena"

Zidane

¿Espera una última bomba al final del mercado? "Como decía, hasta el lunes a las doce de la noche puede pasar de todo, una bomba, dos bombas… Veremos. Lo importante es el partido de mañana".

¿Cómo espera al Villarreal mañana? "No sé como van a jugar. Manejan muy bien el balón. Si no han tenido buenos resultados durante la temporada, te pueden meter en problemas durante el partido. Tienen grandes jugadores".

¿Cree que Areola tiene el nivel para el Madrid? "No es la pregunta adecuada en este momento".

¿Qué siente al jugar ante el PSG? ¿Considera que son mejores que hace dos años? "Será un partido complicado e interesante ya que son un gran equipo. Pero lo que importa es el partido de mañana".