Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Lyon LYO
1
Depay 30', Thiago Mendes 61'
Girondins GIR
1
Briand 66'
Final

LYON 1 - GIRONDINS 1

El Olympique de Lyon se deja dos puntos ante el Girondins

Los de Sylvinho dominaron el partido hasta la expulsión de Thiago Mendes. Memphis y Briand marcaron los goles del encuentro.

Depay dispara a portería en el Lyon-Girondins
@OL

Olympique Lyonnais y Girondins Bordeaux empataron a uno en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Thiago Mendes en el minuto 62. Los de Sylvinho se dejan dos puntos que provocan que terminen la jornada a dos puntos del PSG y con una imagen que ha venido a menos tras haber ganado en las dos primeras jornadas con autoridad.

Sylvinho realizó varios cambios con respecto al equipo que perdió el martes en Montpellier. Adélaïde, debutante hoy, ocupó la posición de Tousart y Cornet y Terrier ingresaron por Traoré y Dembelé respectivamente con el objetivo de liberar a Memphis en la posición de falso 9. El plan inicial seguía siendo el de las tres primeras jornadas: dormir el ritmo del partido con la pelota, presionar muy alto en campo rival y aprovechar las pérdidas del Bordeaux para contragolpear.

La primera mitad tuvo poco fútbol y ocasiones. El Bordeaux de Paulo Sousa salió a Lyon en una especie de 3-4-2-1 estirar a sus carrileros (Kalu y Kwateng) y permitir las recepciones interiores de De Préville y Hwang. En transición defensiva, el equipo se ubicaba en un 4-2-3-1 y Benito, que era el tercer central en la salida de balón, se colocaba de lateral para impedir que Cornet recibiera abierto en superioridad. Era un sistema que dominaba con la pelota pero que no tenía profundidad ante la falta de calidad de su doble pivote formado por Tchouameni y Otávio.

Por su parte, el Olympique Lyonnais de Sylvinho va mostrando poco a poco las señas de identidad bajo la dirección del brasileño. Si ante el Mónaco y el Angers, el equipo venció con comodidad por marcar goles aprovechando los errores del adversario, ante el Bordeaux se produjo la misma situación. En el minuto 31, Terrier se nutrió de una pérdida del rival en campo contrario para encontrar a Memphis Depay al espacio y que el holandés batiera Costil con la zurda. Se producía lo que había buscado Sylvinho durante los primeros compases a través de una presión intensa para robar muy cerca del área y castigar en transición.

Tras el 1-0, el Olympique Lyonnais realizó lo que venía haciendo en los partidos anteriores con resultado a favor. Es decir, defender con la pelota de por medio. Las posesiones defensivas del equipo de Sylvinho se han convertido en la mejor forma de defender del equipo. Tu rival no tiene la pelota y además tu duermes el ritmo del encuentro. Los laterales apenas se incorporaron al ataque y Thiago Mendes, inconmensurable en la primera parte en el apartado defensivo, generaba superioridad en campo propio con los defensas con el objetivo de que el Bordeaux no tuviera opción de contragolpear. Aún así, al Lyon le faltó algo más de ambición para sentenciar el encuentro, pues poco a poco el Bordeaux fue adelantando líneas en la presión.

La segunda parte fue un calco de cómo acabó la primera. El Lyon seguía defendiendo con posesiones muy largas y el Bordeaux, aunque presionaba en campo rival, no encontraba la manera de robar para lanzar transiciones. Sin embargo, en el minuto 62, Thiago Mendes, con tarjeta amarilla, llegó tarde a un balón dividido con Samuel Kalu y terminó expulsado. Fue la clave del partido, ya que, aunque Sylvinho dio entrada a Tousart para protegerse, el Burdeos cambió el sistema y ocupó mejor los espacios.

Benito, que había sido central en la primera mitad, se ubicó de lateral y permitió que Kalu, De Préville y Hwang se juntaran con más espacios para combinar. Precisamente en una llegada de Benito el Bordeaux empataba el partido. El lateral le volvió a ganar a Tete la espalda y de un centro suyo nació el gol de Briand, que no celebró el mismo por su pasado en el Olympique Lyonnais.

El marcador no se movería más, pero el Bordeaux seguiría sumando llegadas ante un Olympique Lyonnais que estaba vendido tras la expulsión de Thiago Mendes. El brasileño fue el sostén del equipo del Ródano tanto con balón como sin él, por lo que Andersen y Denayer sufrieron mucho sin un mediocentro que acompañara en los duelos en el área. Empate que deja mal sabor de boca en ambos equipos, ya que el Lyon lleva dos partidos sin ganar y el de hoy lo tenía controlado hasta la expulsión y el Bordeaux pudo hacer más tras empatar y tener veinte minutos con un jugador más que pudieron haberse materializado en más llegadas.

Cambios

Lucas Tousart (64', Jeff Reine Adelaide), Yacine Adli (72', Aurelien Tchouameni), Yassin Benrahou (75', Hwang Ui-Jo), Bertrand Traoré (77', Cornet), Josh Maja (85', Briand), Jean Lucas (87', Depay)

Goles

1-0, 30': Depay, 1-1, 66': Briand

Tarjetas

Arbitro: Antony Gautier
Arbitro VAR: Sébastien Moreira
Jeff Reine Adelaide (12',Amarilla) Hwang Ui-Jo (14',Amarilla) Thiago Mendes (29',Amarilla) Kalu (39',Amarilla) Thiago Mendes (61',Roja) Otavio Henrique Passos Santos (68',Amarilla) Joachim Andersen (74',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2