Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Lyon LYO
6
Houssem Aouar 10', Dembele 35', 64', Depay 41', 47', Jean Lucas 71'
Final

LYON 6 - ANGERS 0

El Olympique de Lyon machaca al Angers con una dura goleada

Los de Sylvinho golearon por un contundente 6-0 a un rival que venía en buena dinámica. Brillaron con luz propia Dembelé, Depay y Aouar.

El Olympique de Lyon machaca al Angers con una dura goleada
PHILIPPE DESMAZES AFP

El Olympique Lyonnais de Sylvinho invita al optimismo. Tras dos victorias en dos encuentros de Ligue 1, el equipo ha mostrado una suficiencia espectacular para estar todavía en pleno mes de agosto. Hoy, tras golear al Angers por 6-0, el equipo confirmó las buenas sensaciones que había dejado hace una semana tras doblegar al Mónaco.

Volvía Juninho Pernambucano a Lyon, pero esta vez vestido de traje y no de corto. El brasileño, eminencia del equipo tras haber conseguido siete ligas consecutivas, ha sido un pilar clave para que el OL haya realizado el verano de más gasto de su historia. Como director deportivo, fue él quien convenció a Aulas de que Sylvinho era el ideal para ocupar el banquillo y sus presagios de momento se han confirmado.

El Angers no iba a ser un rival sencillo. Es curioso que el Olympique Lyonnais le quitara a su rival de hoy a su mejor futbolista, Adélaïde, siendo este el fichaje más importante de la historia del club. Adélaïde, que había realizado un partidazo en la victoria de los de Moulin el pasado sábado por 3-1 ante el Bordeaux, no pudo debutar con su nuevo equipo ya que tanto Lyon como Angers pactaron que éste no podría debutar en una especie de "pacto de no agresión".

Sylvinho de momento ha plasmado una idea muy clara: presión intensa en campo rival durante los diez primeros minutos. Ha tenido de maestro a Guardiola, y quizá eso le ha influenciado a emularle en este aspecto. Con la posesión de balón de por medio, el Olympique Lyonnais ocupó el campo del Angers durante 10 minutos ininterrumpidamente. El objetivo era robar lo más arriba posible para intentar una transición con espacios. En el minuto 11, precisamente en una indecisión del Angers, Aouar aprovechaba el robo de Thiago Mendes para realizar un gran disparo cruzado y adelantar a su equipo. A partir de entonces, Sylvinho volvió a tomar una decisión ganadora.

Si el gran problema del Lyon la temporada pasada fue el entrenador, parece que con Sylvinho ha ganado a alguien que prepara, y mucho, los encuentros. El Angers es un equipo cuyo fuerte es el de robar en la divisoria y salir a la contra por las bandas. El técnico, que lo sabía de primera mano, no permitió ni una subida a los laterales tras el 1-0 en el marcador. Así, su rival, no pudo transitar ni encontrar superioridades en las bandas. Como ante el Mónaco, se limitó a dormir el partido y llevarlo a su terreno hasta encontrar una situación de ventaja y castigar al rival. El Angers, poco a poco, fue cayendo en la trampa del OL, y se generaron espacios que finiquitaron el encuentro.

Dembelé en el minuto 36 tras otro robo provocado por la presión y Memphis en el 43, sentenciaron prácticamente el partido. El Olympique Lyonnais volvió a dominarlo desde la pizarra, algo que la temporada pasada no pudo hacer con Génésio y prueba de ello es la cantidad de puntos que se dejó ante rivales inferiores. Sylvinho, de momento, no está cometiendo los errores del pasado y ofrece unas variantes tácticas que ilusionan en Lyon.

La segunda mitad comenzó con la mejor jugada de la noche. Houssem Aouar, mediocentro de 21 años que tiene que dar un paso al frente tras las salidas de Fékir y Ndombelé, se inventó un pase imposible de cuchara para que Memphis Depay batiera a Butelle. Fue una obra de arte a la altura de la clase del futbolista, que tendrá mucha responsabilidad esta temporada para que el Olympique Lyonnais sueñe con arrebatarle la Ligue 1 al PSG.

El transcurso de la segunda mitad fue un calco al de la primera. Sylvinho durmió el mismo con posesiones muy largas y sin ser agresivo, pero volvió a castigar cuando el Angers tuvo una indecisión cerca de su área. Dembelé, por segunda vez, perforaba la red con un zurdazo inapelable. La goleada no quedó ahí, pues Jean Lucas, que justo ha sido llamado por Tite para ir con la absoluta brasileña, aprovechó un gran aguante de Memphis Depay tras un pase en largo de Tousart y definió a las mil maravillas para hacer el 6-0. Fue el partido en el que a un equipo le sale todo y al otro nada. Son nueve goles a favor y cero en contra para el OL, motivos de momento suficientes para soñar en una posible lucha con el PSG por ganar la Ligue 1.

Cambios

Rodrigue Ninga (53', Pajot), Martin Terrier (65', Dembele), Aka Wilfride Kanga (68', Rachid Alioui), Jean Lucas (68', Thiago Mendes), Bahoken (68', Mathias Pereira Lage), Tete (69', Dubois)

Goles

1-0, 10': Houssem Aouar, 2-0, 35': Dembele, 3-0, 41': Depay, 4-0, 47': Depay, 5-0, 64': Dembele, 6-0, 71': Jean Lucas

Tarjetas

Arbitro: Benoît Millot
Arbitro VAR: Jerome Miguelgorry
Bertrand Traoré (60',Amarilla) Pierre Capelle (69',Amarilla) Bahoken (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1