NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arroyo: "Los desplazamientos marcarán nuestro devenir"

El subdirector general del Sevilla habla los largos viajes a Azerbaiyán y Chipre en Europa League: "Queremos terminar primeros de grupo".

Jesús Arroyo.
SFC

Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla,  valoró para Movistar el sorteo de Europa League para el equipo nervionense, emparejado con el APOEL de Chipre, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo: "Este sorteo va a estar marcado por la larga distancia de dos de los viajes. Respetando a todos los rivales, queremos entrar con fuerza y queremos terminar primeros de grupo para hacer valer en el campo ese coeficiente que nos ha hecho valer el primer sitio en el sorteo".

"Los desplazamientos marcarán el devenir de esta fase de grupos, sin olvidar que nos enfrentamos a campeones de sus ligas domésticas. Intentaremos llegar con ímpetu al torneo, que es muy del sevillismo, en una campaña en la que tenemos mucha ilusión. Para nosotros la Europa League es una competición de mucha importancia. Quizá seamos el equipo que más importancia le hayamos dado en los últimos años. Sin olvidar LaLiga, tenemos mucha ilusión y esperamos llegar lo más lejos posible. ", añadió Arroyo.

El subdirector general también habló de los fichajes: "Teniendo al mejor director deportivo del Mundo todo puede pasar. El mercado está abierto y estamos expectantes a movimientos de última hora, veremos si se le acaba o no la batería al teléfono de Monchi".

Emilio de Dios, miembro de la secretaría técnica del Sevilla, habló asimismo del sorteo: "A priori han tocado equipos que no eran de los que tenían más potencial económico y de plantilla y en cuanto a eso podemos estar medianamente satisfechos. Nunca se está del todo hasta que no se juegan los partidos pero estamos contentos con eso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Apoel y Qarabag tienen tradición competitiva en Europa, están acostumbrados y en sus estadios crean problemas y tienen un juego vistoso. El Dudelange quizá esté un poco por debajo pero en Europa no hay partidos fáciles y aunque sus nombres no sean llamativos juegan bien al fútbol", añadió De Dios.

El sevillista no eludió el cartel de favoritos: "La historia de la competición así lo dice. El cartel no se compra. Encabezamos el coeficiente en el sorteo y nuestro papel nos sitúa como uno de los equipos a batir".