Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL

Logran un récord y entran en Europa por décima ocasión

El Espanyol hace historia e iguala al Ajax de Van Gaal que en los 90 logró estar 21 duelos invicto en competición europea.

Logran un récord y entran en Europa por décima ocasión

Después de superar la previa ante Stjarnan, Luzern y Zorya, en unos meses de julio y agosto frenéticos, el Espanyol consigue clasificarse por décima vez en su historia para Europa. La aventura perica en esta competición arrancó en la campaña 1961-62, cuando lograron alcanzar los cuartos de final y perder ante el Estrella Roja, en una eliminatoria marcada por la nieve. En esa misma década, cuatro cursos después, fue el Barcelona quien los apeó en la misma ronda de la Copa de Ferias.

En los 70, con José Emilio Santamaría en el banquillo, los blanquiazules participaron dos veces más: en una quedó fuera en la primera ronda y en la otra en octavos ante el Feyenord. En los 80, el club alcanzó su cénit con la final de 1988, a la postre un funesto recuerdo al perder ante el Leverkusen. En las 95-96, 00-01 y 05-06 no se llegó más allá de octavos de final, mientras que, hace 12 años, se acabó invicto, pero el Sevilla les apeó en la final.

Curiosamente, y después de los seis encuentros seguidos sin perder en esta edición, el Espanyol encadena 21 duelos europeos sin caer, lo que supone un récord histórico en Europa. Los de Gallego igualan al Ajax de Van Gaal, que estuvo en los 90 los mismos duelos sin perder, aunque en este caso hay que matizar que hubo partidos de Copa de Europa. Sea como fuere, el Espanyol iniciará el 18 de septiembre su décima participación europea.