NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: el Rayo ficha a Luna

El lateral izquierdo, de 28 años, jugará en Vallecas hasta final de temporada en calidad de cedido. El defensa podría ir incluso convocado para el partido del domingo ante el Deportivo.

Actualizado a
Luna jugará en el Rayo Vallecano cedido por el Levante.
RAYO VALLECANO

El Rayo ha hecho oficial este jueves el fichaje de Antonio Luna (Pedrera, Sevilla, 17 de marzo de 1991). El lateral izquierdo aterriza en Vallecas, procedente del Levante, en calidad de cedido y hasta final de temporada. Luna, que llegó el miércoles a Madrid, reforzará una de las demarcaciones más cojas de la plantilla franjirroja, en la que sólo estaba Akieme. Se espera que andaluz pueda incorporarse cuanto antes e incluso entrar en la convocatoria del partido ante el Deportivo el domingo (Vallecas, 18:00 horas).

Luna tiene una dilatada experiencia en nuestro fútbol, después de haber pasado por el Sevilla —el canterano hispalense formó parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey en 2009-10—, el Almería, el Mallorca, el Eibar y el Levante. Este último equipo, al que pertenece el zaguero, asumirá parte de su ficha en esta etapa en Vallecas. Además, el sevillano probó fortuna fuera de nuestras fronteras, más concretamente en Inglaterra (Aston Villa, 2013-14) e Italia (Hellas Verona y Spezia, 2014-15).

Luna se convierte así en el quinto fichaje estival del Rayo, después de las llegadas del central Saveljich, el medio Óscar Valentín y los atacantes Andrés Martín y Piovaccari. No obstante, aún se esperan movimientos en la recta final del mercado. Todavía deben traer un 'nueve' y un central (lo cual dejaría en la rampa de salida a Abdoulaye y León). También el lateral izquierdo está sujeto a modificaciones. Brian Oliván podría llegar si se marcha Akieme, quien según El Desmarque entraría en la operación por el futbolista del Cádiz.