Paco: reencuentro con su pasado
El técnico del Rayo jugó cinco temporadas en el Deportivo (93-98), su rival del próximo domingo. Allí ganó una Copa y una Supercopa y en A Coruña vive su familia. Será un partido especial.
El Rayo recibe al Deportivo el domingo (Vallecas, 18:00 horas) y no será un partido más para Paco Jémez. El actual técnico franjirrojo se enfrenta a su pasado, al equipo donde jugó cinco temporadas (1993-98). Allí ganó una Copa del Rey (1994-95, con Arsenio en el banquillo y Djukic, Donato, Fran, Bebeto, Manjarín, Mauro Silva... en la plantilla) y una Supercopa (1995-96, ya con Toshack y la espina dorsal del plantel de la campaña anterior).
Además del componente estrictamente deportivo, también existe otro emocional. La familia de Paco Jémez vive en A Coruña, donde fijó su residencia y es muy querido. De hecho, cuando no ha tenido equipo, su nombre se ha relacionado con el banquillo del Deportivo. Una circunstancia nada descabellada, puesto que el técnico ha dirigido a Córdoba y Rayo, dos de los conjuntos en los que militó durante su carrera.
El Rayo de Paco Jémez sólo ha ganado al Deportivo en una ocasión (2012-13) y fue en Vallecas. Los goles de Piti y José Carlos dieron la victoria a los locales, por 2-1, un 6 de octubre de 2012. Su bagaje frente al conjunto gallego es de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Precisamente, las dos derrotas llegaron las dos últimas veces en que ambos contendientes se vieron las caras en el feudo franjirrojo: 1-2 (2014-15) y 1-3 (2015-16).