Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

RAYO VALLECANO-DEPORTIVO

Paco: reencuentro con su pasado

El técnico del Rayo jugó cinco temporadas en el Deportivo (93-98), su rival del próximo domingo. Allí ganó una Copa y una Supercopa y en A Coruña vive su familia. Será un partido especial.

Paco Jémez posa para AS frente al escudo del Rayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Rayo recibe al Deportivo el domingo (Vallecas, 18:00 horas) y no será un partido más para Paco Jémez. El actual técnico franjirrojo se enfrenta a su pasado, al equipo donde jugó cinco temporadas (1993-98). Allí ganó una Copa del Rey (1994-95, con Arsenio en el banquillo y Djukic, Donato, Fran, Bebeto, Manjarín, Mauro Silva... en la plantilla) y una Supercopa (1995-96, ya con Toshack y la espina dorsal del plantel de la campaña anterior).

Además del componente estrictamente deportivo, también existe otro emocional. La familia de Paco Jémez vive en A Coruña, donde fijó su residencia y es muy querido. De hecho, cuando no ha tenido equipo, su nombre se ha relacionado con el banquillo del Deportivo. Una circunstancia nada descabellada, puesto que el técnico ha dirigido a Córdoba y Rayo, dos de los conjuntos en los que militó durante su carrera.

El Rayo de Paco Jémez sólo ha ganado al Deportivo en una ocasión (2012-13) y fue en Vallecas. Los goles de Piti y José Carlos dieron la victoria a los locales, por 2-1, un 6 de octubre de 2012. Su bagaje frente al conjunto gallego es de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Precisamente, las dos derrotas llegaron las dos últimas veces en que ambos contendientes se vieron las caras en el feudo franjirrojo: 1-2 (2014-15) y 1-3 (2015-16).