Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Pendientes del lateral izquierdo: Luna está al caer y Brian Oliván también podría llegar

Tras la marcha de Álex Moreno, al Rayo le urge reforzar esta demarcación. Luna (Levante) está al caer, pero también podría llegar Brian Oliván (Cádiz) en caso de que Akieme saliese.

Akieme, Brian Oliván y Luna.

El mercado de fichajes entra en la recta final y el Rayo aún tiene deberes pendientes, aunque este miércoles podría dejar resuelta una parte importante. Necesita un central, un lateral izquierdo y un delantero. Tres demarcaciones con nombres y apellidos, tal y como confesó el mismo Paco Jémez. No obstante, el puesto más cojo en la plantilla es, hoy por hoy, el carril zurdo. La marcha de Álex Moreno al Betis ha dejado a Akieme como el único lateral. 

Precisamente Akieme fue el titular en el estreno liguero frente al Mirandés, pero Paco apostó por Tito, a pierna cambiada, para la visita a El Molinón. Una solución a la que no podrá volver a recurrir ante el Deportivo, después de que el lateral diestro terminara expulsado. Sin embargo, todo apunta a que habrá novedades de cara al duelo contra los gallegos y el técnico franjirrojo podría contar ya con un refuerzo para esa banda.

La dirección deportiva trabaja a destajo para cerrar de forma inminente a Antonio Luna, del Levante. Es más, su intención es que pueda incluso ir convocado el domingo. Paralelamente, Rayo y Cádiz también se encuentran negociando por Brian Oliván. El técnico Álvaro Cervera no cuenta con él y el club amarillo pide 500.000 euros por el defensa. Las conversaciones van por buen camino. Sin embargo, su futuro está ligado al de Akieme. La llegada de uno sólo se produciría en caso de que el otro saliese.

Más nombres, menos tiempo

Pasan los días y, a falta de cinco para el cierre de mercado, surgen nuevos jugadores a los que se relaciona con el Rayo. Según el diario belga HLN, el club franjirrojo quiere al central Antonio Milić y ya se habrían producido contactos. El croata, de 25 años, es internacional y pertenece al Anderlecht. Por lo que la entidad rayista se habría interesado en una cesión. Su alto salario podría ser el principal escollo en la operación.

El Rayo también sondea el mercado en busca de un 'nueve'. Una tarea complicada, después de haber perdido a De Tomás y Javi Guerra. El objetivo es fichar gol y cerrar una de las posiciones más determinantes. Las opciones de Michael Santos, Leschuk y Borja Bastón se han frustrado, por lo que sigue la búsqueda contrarreloj. Ulloa y Juan Muñoz están en agenda.