NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere sólo ha usado cuatro de sus once fichajes de verano

El entrenador del Fuenlabrada confía plenamente en el bloque del pasado curso. Oriol Riera, Ibán Salvador, Dani Fernández y Alex Vallejo, los elegidos.

Mere sólo ha usado cuatro de sus nueve fichajes de verano
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Fuenlabrada todavía busca refuerzos para los últimos días del mercado estival. Ventana de traspasos veraniega en la que ya han hecho nueve incorporaciones, nueve caras nuevas con respecto al año pasado. Son bastantes. Sin embargo, Mere Hermoso sigue confiando en el bloque que ha mantenido del curso pasado. Tanto es así, que de esos once fichajes, sólo cuatro han debutado en competición oficial con la elástica azulona en estas dos primeras jornadas: Oriol, Ibán Salvador, Dani Fernández y Alex Vallejo. Las otras cinco incorporaciones, entre tanto, siguen sin estrenarse.

El dato tiene varias explicaciones. La primera, que Mere ha alineado en esas dos primeras jornadas el mismo once que usó para el ascenso a Segunda B. Fe ciega en el bloque de la temporada pasada que, por ahora, le está dando sus réditos. Hay que recordar que los jugadores que conforman esa alineación suman más de 750 partidos en Segunda a lo largo de todas sus carreras. Son de todo, menos inexpertos en la categoría.

Además, de esos nueve refuerzos, hay dos que son porteros. Con Biel Ribas como intocable de la meta, también era complicado que Pol Freixanet y Femenías hubieran jugado ya algún partido, lo que reduce el número de potenciales debuts con el Fuenla a sólo nueve futbolistas de los que sólo cinco no se han estrenado: Anderson, Chico Flores, Miguel Ángel Rubio, Héctor y Alberto (estos dos últimos, tocados).

Pese a todo, la perspectiva demuestra que, por ahora, el Fuenla de Mere es asunto de continuidad y fe en lo que le trajo a Segunda. Está por ver si este sábado ante el Oviedo en el Fernando Torres (18:00), algún fichaje debuta en el once. Sería la primera vez que sucede en esta categoría de plata.