NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Las claves del segundo triunfo consecutivo del Fuenla

El Fuenlabrada vuelve a sumar otra victoria en su casillero y, otra vez, fuera de casa. Hugo Fraile y la solidez defensiva siguen siendo los pilares azulones.

Las claves del segundo triunfo consecutivo del Fuenla
TWITTER: @LaLiga

El Fuenlabrada sigue dando golpes sobre la mesa de la Segundo División, y es que los de Mere volvieron a tomar otro estadio de la categoría de plata. Le toco al Francisco de la Hera del Extremadura, un feudo que desde la llegada de Mosquera al equipo azulgrana se había convertido en una de las plazas más difíciles de la categoría. El plan de los azulones no varió ni un ápice de los mostrado la última campaña y en el estreno en el fútbol profesional.

Hacer del sufrir, un arte

El Fuenlabrada demostró hechuras de equipo grande en Almendralejo. Los de Mere no dejaron que los locales se asentaran en el partido en la primera parte con su trabajo colectivo y sus rápidos contrataques. La salida de Sergio Gil, del Extremadura, hizo crecer a los suyos y empequeñeció al Fuenlabrada en la segunda tiempo. Sin embargo, los de Mere supieron hacerse fuertes en su campo y, pese al gran gol de Nono, dejaron en la nada los doce tiros restantes locales. El guardameta Biel Ribas y su zaga demostraron el porqué el año pasado eran una de las mejores defensas del fútbol español.

Hugo Fraile, el especialista

Otra pena máxima y, otra vez, Hugo Fraile retando al portero rival desde los once metros. Mismo resultado. Gol. El onubense se ha erigido como el encargado de lanzar las penas máximas. Su disparo es potente y ajustado pese a su escasa carrerilla, apenas dos pasos cortos. Sin embargo, no sólo de los penaltis vive el extremo derecho. Sus diagonales, desde el carril derecho, desarmaron en muchas ocasiones a la defensa de Mosquera. Además, el jugador no tuvo miedo de tirar desde la larga distancia.

El VAR, providencial

La victoria del Fuenlabrada se fue gestando toda la semana, pero fue en los minutos finales del enfrentamiento cuando se terminó de cerrar, VAR mediante. El videoarbitraje concedió el gol de Glauder en el minuto 86 con incertidumbre, con tres minutos de espera, pero subió al marcador.