Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

FUENLABRADA

La alineación del Fuenla en Elche sumaba 732 partidos en Segunda

Pese a que el club ha debutado, su plantilla es una de las más experimentadas de la categoría. El once de Mere fue el de más edad de la jornada (29,7 años).

La alineación del Fuenla en Elche sumaba 732 partidos en Segunda
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Fuenlabrada presentó el pasado sábado ante el Elche el once más veterano de todos los que se alinearon en la primera jornada de Segunda División. El equipo que planteó Mere Hermoso tenía una media de edad de 29,7 años, tal y como refleja la estadística de la cuenta de Twitter especializada en estadística @Vintage_Stats. Un dato llamativo para un club debutante en la categoría, pero trufado de experiencia en su plantilla.

Tanto es así que, sumando los partidos en Segunda de sus integrantes, esa misma alineación acumulaba un total de 732 partidos (ahora 743) en la categoría de plata. Sólo dos de sus integrantes, Randy y Glauder, debutaron en el fútbol profesional. El tercero salió del banquillo. Dani Fernández tampoco había tenido la ocasión de jugar en Segunda al contrario que su compañeros de reemplazo.

Ibán Salbador salió para disputar su entorchado número 65 en esta categoría y Oriol emergió en el césped del Rodríguez Valero para acumular 116 duelos de plata. El veterano delantero no es, con todo, el futbolista azulón de los que estuvo en Elche con más participaciones en Segunda División. 

Juanma (221), Biel Ribas (183) y David Prieto (138) superan al delantero catalán. Este último, David Prieto, también acumula una nutrida experiencia en Primera División, con 51 partidos de élite en sus piernas.

Un derroche de veteranía para un proyecto que debuta en Segunda, pero que tiene en la experiencia de sus integrantes uno de sus mejores argumentos para su aterrizaje en el fútbol profesional.