NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Unai Simón, con ganas de pararle un penalti a su amigo Oyarzabal

Son campeones de Europa con la Sub-21 y el realista le anotó dos el año pasado en el derbi contra el Athletic. El meta rojiblanco se ha hecho con la titularidad y no quiere soltarla.

Actualizado a
Simón bebiendo agua
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

El derbi vasco va subiendo la temperatura, tras las palabras de ayer de Williams aludiendo a que le encanta "sacarles de quicio" a los vecinos. Hay muchos duelos entre amigos. Por ejemplo, Unai Simón y Oyarzabal, dos Sub-21, se verán las caras y se retarán en el campo. "Tengo muchas ganas de poder pararle un penalti a Oyarzabal. El año pasado me tocó vivir dos y a los tres días le tuve que ver en la Sub-21. Espero que esta vez no cometamos ninguno, pero si lo hacemos, detenerlo", explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha cogido la titularidad y ya no quiere cederla. Garitano afirmó que lo lógico es dar continuidad al meta de Murgia, así que Herrerín estará a su sombra. “Siempre estar en el Athletic es disfrutar, al final tener la oportunidad de jugar o no ya depende del entrenador y lo decide él. Estar en casa y poder defender el escudo del Athletic y vivir todo el ambiente que se puede vivir en San Mamés es un sueño y una gran oportunidad que espero disfrutarla al máximo”, indica. La pasada campaña fue un torbellino de emociones para él, ya que se fue a Elche, regresó por la salida de Arrizabalaga, disputó los primeros partidos de Liga y entregó la titularidad a Iago tras la octava jornada, precisamente contra la Real, algo que justificó Berizzo como una cuestión de jerarquía. Ahora lo asume todo de una forma distinta: “Más que con más empaque, diría que con más ganas que el año pasado. Entonces me vino un poco todo más de golpe, no sabía dónde estaba, fue muy rápido todo. Y este año después de volver del Europeo que jugamos con la Sub-21 la mentalidad fue jugar en la portería de San Mamés e intentar pelear por todos los partidos que pueda. Fue un palo muy grande perder la titularidad. Luego lo vamos asimilando y entendiendo que aún era joven, que es entendible porque yo llegué porque Iago estaba lesionado y que él se merecía la oportunidad de jugar”.

El derbi ya se asoma por San Mamés y está muy motivado, como el resto de compañeros: “Los derbis los vivimos con más intensidad, ya no solo por nosotros, sino por la afición y además en casa. Y si jugamos los partidos contra el Real Madrid, el Barça y los demás equipos al 100%, estos partidos los jugamos al 200% y con muchas más ganas”. En su opinión, las claves de este nuevo pulso de rivalidad vecinal están “en seguir defendiendo como defendemos; somos un equipo muy sólido atrás, encajamos muy pocos goles y a raíz de defender bien podemos conseguir muy buenos resultados, marcando goles luego tirados al ataque; en los balones parados somos fuertes y con el juego que tenemos en tres cuartos de campo, creo que podemos hacer mucho daño a la Real”.

También analizó a esta Real que aún puede incorporar a Monreal: “Tiene jugadores muy ofensivos, a Oyarzabal, Odergaard, Januzaj, que son muy verticales y con la portería siempre en mente. Pero pienso que somos un equipo que puede contrarrestar muy bien esa baza fuerte que tienen y convertirla en una debilidad”.