Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

MANCHESTER CITY

¿Qué ocurre con el fichaje de Joao Cancelo?

El Manchester City hacía oficial este verano el fichaje de Joao Cancelo procedente de la Juventus en una operación que se cerró en torno a los 65 millones de euros.

Cancelo
@ManCity

El Manchester City hacía oficial este verano el fichaje de Joao Cancelo procedente de la Juventus en una operación que se cerró en torno a los 65 millones de euros. Pep Guardiola buscaba una alternativa de plenas garantías para Kyle Walker y el lateral portugués fue el elegido para defender la camiseta de los Sky Blues.

Un nuevo defensa que llegaba al Etihad Stadium tras un desembolso económico importante, pero su situación está sorprendiendo en la zona azul de Manchester porque su protagonismo está siendo inferior a lo esperado. Kyle Walker sigue siendo la opción titular y preferencial del técnico, mientras que Cancelo, por ahora, está teniendo muy poca participación, lo que ha generado más de un debate sobre las decisiones de Guardiola. Kyle Walker ha sido uno de los mejores laterales de las últimas temporada en la élite inglesa, pero no contaba con un sustituto de garantías que generara, primero, la competencia seria y real que le hiciera pelear por el puesto y, segundo, que creara un sólido fondo de armario en esa zona del terreno de juego.

Pero los primeros pasos de Cancelo en Inglaterra están generando dudas. No está contando prácticamente nada. No jugó ni un sólo minuto en la primera jornada contra el West Ham. Ocurrió lo mismo una semana después, en la segunda jornada, contra el Tottenham. Su debut llegó el pasado fin de semana, contra el Bournemouth, pero su presencia fue puramente testimonial, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 89 y su participación fue nula. Casi sorprendente.

De titular indiscutible en Italia con la Juventus a un segundo plano absoluto en el Manchester City. Todo ello tras un pago importante, tras un desembolso astronómico que le hizo ser el quinto defensa más caro de la historia y el cuarto jugador más caro de la historia del Manchester City. Un fichaje, sin duda, relevante a nivel monetario. Por ello, por las consecuencias económicas que tuvo, es por lo que algunos se cuestionan en las islas británicas qué está pasando con su fichaje, por qué no está jugando.

Por ahora, un protagonismo muy lejos de lo esperado que ha generado dudas sobre la operación. En la primera jornada (todavía bajo el contexto de una pretemporada maquillada bajo el cartel de lo oficial) muchos clubes lucieron alineaciones que entremezclaban titulares con suplentes. El físico de las plantillas todavía está lejos de ser el mejor y el más óptimo. Pero ya no fue el mismo escenario una semana después, en la segunda jornada, cuando los onces de los clubes ya se asemejaban más a lo esperado. Evidentemente, mucho más en la tercera jornada. Es por ello por que a muchos les llama la atención el secretismo que está abrazando la situación de Cancelo. Un fichaje peleado por el Manchester City que no tiene ningún protagonismo, por ahora, con apenas minutos de descuento en tres partidos ligueros.