INGLATERRA

Cancelo al City: Guardiola ya ha gastado 193M€ en laterales

Se oficializó el fichaje del lateral derecho portugés de la Juventus por 35 millones de euros -más Danilo-. No llega para ser titular sino para crearle competencia a Walker.

Una vez oficializado el fichaje de Joao Cancelo de la Juventus por 35 millones de euros -más Danilo-, el Manchester City se ha gastado ya 193,5 en laterales desde que Pep Guardiola llegó al conjunto inglés hace ahora cuatro veranos. El entrenador español, que no parece dar con la tecla en sus fichajes para esa demarcación, ha traído ya seis nombres diferentes para intentar apuntalar los flancos de su equipo.

La última incorporación es la del exjugador del Valencia y excompañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, que llegó este martes a Manchester para superar el reconocimiento médico y cerrar el acuerdo. El internacional portugués llegará al Etihad por 35 millones de euros más Danilo, por el que pagaron 30 millones de euros y que se reencontrará con el portugués en la Vecchia Signora.

Ha sorprendido, sin embargo, que los citizens realicen una operación tan abultada por un futbolista que a priori no llega para ser titular sino para crearle competencia a Kyle Walker, que durante el año pasado tuvo algunos momentos de relajación y que llegó incluso a perder el puesto durante algunas jornadas. Algunas informaciones en Inglaterra apuntan a que Pep podría recolocarle por el carril izquierdo, pero sería extraño teniendo en cuenta que es el tercer lateral derecho más valioso del mundo según Transfermarkt.

La apuesta para esa banda sigue siendo, por tanto, Mendy, que sólo ha conseguido disputar 23 partidos en las dos temporadas que han transcurrido desde que el City pagó 57,5 millones de euros por él al Mónaco. A la espera de que pueda regresar de sus continuas lesiones, y él ya se ha mostrado optimista recientemente en redes sociales, el titular es Zinchenko, un defensor correcto que costó 2 millones de euros y que ha evolucionado hasta ser un suplente más que aceptable, aunque deja dudas como carrilero zurdo.

Principalmente porque Guardiola se lo ha reinventado en esa posición, por lo que la idea del catalán sería que Mendy fuese su hombre de confianza y en la recámara estuviese Angeliño, un joven lateral zurdo español que los citizens vendieron con una opción de recompra de 12 millones de euros al PSV y al que han decidido recuperar tras tres temporadas en Holanda.