NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Amor, sobre el fichaje de Neymar por el Barça: "Veremos..."

En Italia se daba por hecha este jueves la vuelta del brasileño al Barça, pero Amor dijo: "De lo que se ha comentado no hay nada".

Actualizado a
Amor, sobre el fichaje de Neymar por el Barça: "Veremos..."
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, valoró en Movistar+ el resultado del sorteo de la Champions que medirá a los azulgrana con el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia de Praga. Además, el dirigente del Barça habló del posible fichaje de Neymar. En Italia daban por hecho el retorno del brasileño al conjunto catalán, pero Amor afirmó: "De lo que se ha dicho no hay nada".

La Champions: "Sabemos que para afrontar esta competición hay que tener mucha concentración, ser mentalmente fuertes y no tener un día que se salga de un ritmo habitual de partidos".

El Barça se verá con el Dortmund de Alcácer: "A Alcácer lo conocemos. Cuando jugaba aquí el rendimiento era bueno y hacía golitos. Es verdad que en Alemania está dando un buen rendimiento, está marcando goles. Es un buen equipo, sobre todo el su campo. Corre mucho, es un equipo alemán que juega bien. Y los italianos igual".

Aprender de la experiencia de la pasada temporada con el Liverpool o con el Roma en la anterior: "Siempre tienes que seguir aprendiendo y creciendo. A veces lo ahces con este tipo de partidos del pasado. Tiene que servir para próximas ocasiones para cuando nos encontremos en esas ocasiones. Queda mucho para que lleguemos a mayo, muchos partidos, muchas competiciones y veremos lo que pasa. Tenemos que centrarnos en el próximo partido, en Pamplona y después del parón empezar a preparar la Champions. Vamos a por todo".

¿Ha habido avances en la Operación Neymar? En Italia se ha llegado a dar como fichaje cerrado por el Barça…: "Es un tema que en el sorteo no hablamos. De lo que se ha comentado no hay nada".

¿Es posible hasta el lunes? "Veremos".

Zanetti: "Vamos a competir con el Barça"

El vicepresidente del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, aseguró este jueves que su equipo tiene claro el potencial del Barcelona, con el que fue encuadrado junto a Borussia Dortmund y Slavia Praga en el grupo F de la Liga de Campeones.

"Regresamos a Barcelona. Sabemos el potencial que tiene el Barcelona, pero vamos a competir. Con los demás equipos podemos luchar tranquilamente", afirmó Zanetti en Montecarlo, donde acudió al sorteo de la fase de grupos, en declaraciones difundidas por el Inter de Milán.

El equipo milanés ya se midió con el Barcelona en la fase de grupos del año pasado, en la que perdió en el Camp Nou y empató en San Siro y en la que fue eliminado, al acabar tercero detrás del equipo de Ernesto Valverde y del Tottenham.

Zanetti destacó que el Inter está decidido a "competir con todos", consciente de que tiene un gran potencial y un gran líder en el banquillo, el técnico Antonio Conte.

"Conte aporta mentalidad ganadora. Sabéis cómo vive los partidos y transmite su actitud al equipo. En la Liga de Campeones queremos competir con todos. Tenemos a un gran equipo, que todavía puede mejorar", dijo.

"Tratemos de llegar a octavos y desde allí empezará otra competición", agregó el directivo interista, que conquistó la Copa de Europa como jugador en 2010.

Sobre la situación de su compatriota Mauro Icardi, que sigue en el Inter pese a que haya sido oficialmente excluido del proyecto deportivo del club, Zanetti expresó el deseo de que se encuentre una solución que "esté bien para las dos partes". -EFE