Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

LEGANÉS

Roque Mesa se apunta a ser el nuevo faro del Leganés

El canario tuvo un buen debut con los pepineros e invita al optimismo sobre su fichaje. Pellegrino deja la puerta abierta a su titularidad pese al retorno de Óscar.

Roque Mesa se apunta a ser el nuevo faro del Leganés
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Roque Mesa debutó el pasado domingo con el Leganés. Lo hizo de titular por la baja de Óscar Rodríguez y dejó el poso de que, pese a el poco tiempo que lleva en Butarque, está preparado para asaltar la titularidad. La misma que se ganó con su buen partido y que Mauricio Pellegrino, en sala de prensa, intuyó que sería inminente pese al retorno del propio Óscar tras su sanción.

"¿Jugar junto a a Óscar? Todo es posible. Roque es volante mixto y Óscar es más mediapunta. Encajan perfectamente", afirmó el Flaco en sala de prensa después de perder frente al Atlético de Madrid (0-1) en una duelo que, de tres cuartos de cancha para arriba, dejó buena imagen en los blanquiazules. Roque tuvo parte de culpa en ello.

De menos a más

Su debut fue diésel y necesitó ir de menos a más para dejar, ya en la segunda parte, pinceladas del Roque que se vio en Las Palmas o que se vislumbró en Sevilla. Fueron destellos que se intensificaron más cuando estuvo cerca estuvo del área, donde la pelota no le quema. En verdad el esférico no le molesta jamás y eso inyecta buena salida del balón a su equipo.

Contra los colchoneros, Roque Mesa fue el titular del Leganés que más porcentaje de acierto tuvo en el pase (79%) y el quinto que más pases dio (29). También fue líder en eso de regatear (dos de los cinco regates que probó el Leganés) e incluso se animó buscando la meta de Oblak con un remate que no supuso peligro para el colchonero.

Sin problemas físicos

Una buena actuación que se desarrolló en 90 minutos. Quizá eso sea lo más llamativo de su debut. Después de haber pasado una pretemporada casi en blanco por su especial situación en el Sevilla, después de apenas llevar un puñado de sesiones bajo las órdenes de Pellegrino, el canario resistió todo el partido. Los pulmones le llegaron para competir.

"No fue un partido sencillo para Roque por muchos factores. Lleva cuatro entrenamientos. Queríamos apurar su inicio, pero a veces los jugadores, como pasó con Omeruo (más sencillo porque ya nos conoce), creo que hay que meterlos. Roque ha ido de menos a más. Es un chico competitivo", resumió Pellegrino el esfuerzo de un jugador que, apenas recién llegado, ya apunta a titular y futuro faro del Leganés.