REAL VALLADOLID

Waldo o como saltar de 2ªB al Bernabéu, 'cañito' incluido

El jugador extremeño llegó a la cantera del Valladolid y ya pisa fuerte en el primer equipo

Valladolid
JAVIER GANDULDIARIO AS

La imagen de Waldo haciéndole un 'cañito' a Vinicius en el Bernabéu ha podido verse en todos los resúmenes de la jornada "me quedo con la actitud del equipo, de luchar, buscar el empate y me quedo con la acción defensiva previa que creo que la hice bastante bien; me encuentro muy bien, intentando aportar todo lo que pueda". El Bernabéu respondió a la jugada con una exclamación de asombro, algo que no pasó desapercibido al jugador: "Es una sensación agradable, pero me quedo con la acción defensiva, algo que me costaba y creo que he mejorado en ese capítulo". Esa acción hizo que ardiera el teléfono de Waldo con tantos mensajes "aún no he podido contestar a todo, es imposible. Acabé muy contento sobre todo por el punto que sumamos, en un campo en el que pocos lo van a lograr y nosotros lo merecimos. 

Pero la labor de Waldo, su proyección y sobre todo su evolución va mucho más allá. El jugador está entrando en estos primeros partidos como revulsivo en la segunda mitad, pero no pierde la paciencia y apunta a titular en Valencia: "Estoy preparado y capacitado para que el míster cuente conmigo en cualquier momento, tanto titular como suplente. Todos entrenamos cada día con ese objetivo".

La vida de Waldo ha cambiado de forma radical en unos meses, al menos a nivel deportivo: "Vengo de Segunda B y ahora estoy en Primera; cada minuto que tenga en cualquier situación lo voy a afrontar con muchas ganas y mucha ilusión, tanto titular como suplente. Ha cambiado toda mi vida. Parece que me cuesta menos jugar en Primera, con espacios y menos presión; intento hacerlo lo mejor posible y ayudar en lo que pueda".

José Luis Rojí

Las indicaciones que le da Sergio, siempre son parecidas tanto si sale de suplente como de titular, según dijo el delantero: "Que sea como soy el campo y que haga lo que sé. Yo tengo calma y tengo los pies en el suelo para seguir mejorando y creciendo".

En cuanto al partido ante el Levante, Waldo ve "al vestuario muy contento por estos resultados que se están dando y afrontamos el partido ante el Levante con mucha ilusión, como los dos anteriores, con ganas de seguir sumando. Seguimos con los pies en el suelo. Vamos a Valencia con mucha ambición y ganas. Será un choque complicado, de Primera, contra un equipo de gran potencial, pero espero que tengamos nuestras oportunidades de sumar los tres puntos".

El Real Valladolid ha empezado con dos buenos resultados fuera de casa y parece sentirse más cómodo fuera de Zorrilla, algo que Waldo considera que es "una casualidad porque nos sentimos mejor en Zorrilla con nuestra gente que nos da un plus. estamos deseando jugar en Valladolid, hacer un buen partido y demostrarle a nuestra afición que somos su equipo".

Lo más visto

Más noticias