NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Ciutat, a la altura de los grandes estadios de España

Concentró a más de 20.000 espectadores en el derbi ante el Villarreal y sólo le superaron el Bernabéu y el Camp Nou.

Actualizado a
23/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF 
 SEGUIDORES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En el Ciutat de Valencia cada vez son más. El templo levantinista está experimentando un incremento en la afluencia año tras año. La campaña de abonos que el club inició hace unas temporadas, que permitía a muchos seguidores obtener el pase gratis, sumada a los buenos resultados deportivos hacen que el Ciutat presente cada día mejor aspecto.

Y así sucedió el pasado viernes, cuando el estadio granota fue el tercero que más personas acogió de toda la Primera División. 20.240 personas asistieron a la victoria de su equipo y vieron como los locales sometían al Villarreal por dos goles a uno.

La comparativa con otros estadios adquiere más valor teniendo en cuenta que los dos primeros fueron el del Barcelona y el del Real Madrid, y los restantes son recintos con una capacidad similar al Ciutat de Valencia.

El estadio valenciano presentó un 77% de afluencia, sacando bastante distancia a Balaídos, que fue el cuarto que más expectadores tuvo y que presentó el 66% de su capacidad.

La masa social que está logrando generar el Levante es cada vez mayor. Pues pudo acumular más gente en su feudo que equipos como el Granada o el Mallorca en el retorno de ambos clubes a la Primera División tras su ascenso del curso pasado.

Desde la plantilla son conscientes que van a necesitar hacer del Ciutat un fortín para lograr la permanencia. Por ello el nuevo fichaje Jorge Miramon reconció ayer que para el vestuario "es una maravilla" que acuda "tanta afición al estadio". Además también destacó como el apoyo de los seguidores fue fundamental para darle la vuelta al partido e imponerse finalmente al Villarreal en lo que fue la primera victoria de la temporada.