NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar, duda contra el Betis: el Leganés es optimista

El jugador sufre molestias lumbares que le impidieron ya jugar contra el Atlético. Se trabajará para que llegue a tiempo. Tarín, baja segura por problemas en su rodilla derecha.

Actualizado a
Cuéllar, duda contra el Betis: el Leganés es optimista
CHEMA DIAZDIARIO AS

Iván, el 'Pichu', Cuéllar, portero del Leganés (35 años) es duda para jugar este sábado a las 21:00 frente al Betis en el Benito Villamarín. El jugador sufre problemas lumbares que ya le impidieron estar frente al Atlético de Madrid el pasado domingo. Forzó y trabajó para llegar a tiempo, pero no lo consiguió. Ahora la prudencia manda. No se quiere una recaída que pudiera prolongar su tiempo de baja. En el equipo son optimistas con su presencia en el arco frente a los verdiblancos, pero prefieren no echar las campanas al vuelo.

Es decir, que en condiciones lógicas, si el sábado se pensaba que podía llegar a tiempo contra el Atlético, nada impide pensar que no pueda suceder lo mismo frente al Betis. "Cuéllar se levantó el sábado con problemas de espalda. Ha estado algo mejor el sábado por la tarde, pero hoy [por el domingo] no se ha levantado bien. Eso en un portero es algo capital", explicó Pellegrino el domingo en sala de prensa al respecto de la ausencia del extremeño.

De no poder jugar, le tocaría turno de nuevo a Juan Soriano (22 años), portero cedido por el Sevilla que, precisamente por su condición de ex hispalense, afrontaría el choque como algo más que un partido. Casi como un derbi en el plano personal.

En espera con Rodri Tarín

La otra ausencia destacada que tendrá el Leganés para jugar frente al Betis en la capital andaluza es Rodrigo Tarín. El defensa se retiró en el 27' frente al Atlético por molestias en una rodilla. Fue más como medida de precaución que como lesión per se. "Tarín tuvo una molestia en la rodilla, un movimiento. No tuvo buena sensación en esa rodilla en el pasado y por eso decidió salir", explicó también Pellegrino el domingo.

Ayer se le practicaron pruebas por la tarde y el club emitió un breve comunicado médico en el que no aclaraba demasiado. Esto es, solo hizo referencia a que, efectivamente, tiene una lesión en la rodilla derecha.

"Rodrigo Tarín presenta una lesión en su rodilla derecha cuya evolución en los próximos días determinará la conducta terapéutica a seguir", informaba ese parte médico. Traduciendo: todavía se está a la espera de saber qué tratamiento seguirá su caso y, por lo tanto, el tiempo de baja. Lo que queda claro es que no jugará ante el Betis, donde sí podría estar Óscar Rodríguez tras su sanción de un partido por la roja que vio en el primer partido de Liga frente a Osasuna.