Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Khimki Moscú KHI

8

Milan MIL

8

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

INGLATERRA

El Bolton encuentra comprador y se salva de la desaparición

Football Ventures Whites Limited finalmente ha completado la compra de los Wanderers. El club podrá seguir compitiendo en la EFL.

El Bolton se libra de la desaparición. Foto de Fernando Hierro.
Michael Steele Getty Images

El día de ayer fue un día triste para el fútbol inglés. La EFL anunció la desaparición del Bury, club con 134 años de historia. No obstante, más allá de Greatest Manchester sí se veía luz. La EFL concedía 14 días extra al Bolton para encontrar un comprador. Le han sobrado trece. El club acaba de hacer oficial que se ha completado la venta a con Football Ventures Whites Limited. Los Wanderers están salvados.

El Bolton, fundado en 1874 y miembro fundador de la Football League en 1888, seguirá dando que hablar en la English Football League.Paul Addleton, administrador del club, ha informado en un comunicado que se ha completado la venta a Football Ventures, la salvación está asegurada. En sus palabras acusa a Ken Anderson, propietario y acreedor, de "obstaculizar y frustrar cualquier acuerdo" que no le beneficiara. Finalmente, han conseguido superar todos los problemas y hacer efectiva la venta.

El club milita este año en League One y mira con nostalgia aquellos tiempos en los que peleaban por los puestos europeos con los gigantes ingleses. Aunque se haya librado de caer, la temporada no será fácil para los trotters. Hasta el momento llevan un empate y tres derrotas. 0 goles a favor y 12 en contra. Son penúltimos en la tabla con -11 puntos.

Un pasado repleto de españoles

El Bolton Wanderers, en sus grandes tiempos, apostó por la exportación de jugadores españoles y llegó a conseguirse un nombre y aficionados en España. El primero en llegar fue Iván Campo, jugó seis temporadas y llegó a ser el capitán del equipo. El ex del Real Madrid es un mito en el club. Al de San Sebastián se le unieron durante media temporada Salva Ballesta (2003) y Javi Moreno (2004).

Una temporada más tarde, en la 2004-05, llegó Fernando Hierro tras su aventura en Qatar. El que fuera capitán del Real Madrid jugó una temporada con los ingleses, la de su retiro. Tras él llegaron otros como César Martín, Mikel Alonso o Rodrigo, este último cedido por el Benfica.

Los del Macron Stadium fueron el primer club de Inglaterra que contó con Marcos Alonso entre sus filas, de allí se marchó a la Fiorentina. Tras él, llegaron José Manuel Casado y Derik Osede. Este último, formado en la cantera del Real Madrid, ha sido el último español en defender los colores de los trotters.