NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Bury desaparece y el Bolton tiene catorce días para evitarlo

El primero no encontró comprador y el segundo necesita buscar uno durante las próximas dos semanas que pueda avalar sus deudas y garantizar la estabilidad económica del club.

Actualizado a
El Bury desaparece y el Bolton tiene catorce días para evitarlo
PA Images via Getty Images

Inglaterra está viviendo su momento más trágico al ver la desaparición del Bury y que al Bolton Wanderers le quedan catorce días para evitar el adiós. Los dos clubes son de los más antiguos del fútbol inglés. El Bury no encontró comprador y el Bolton necesita buscar uno durante las próximas dos semanas que pueda avalar sus deudas y garantizar la estabilidad económica del club. Ambos tenían hasta ayer a las 18:00 horas para presentar sus opciones ante la English Football League (EFL), pero la situación no consiguió solucionarse y el organismo anunció a última hora de la noche el fin del plazo para el Bury y la prolongación para el Bolton.

El Bury, con sus 134 años de historia, era al que más acuciaba el plazo tras haber superado ampliamente el tiempo de gracia que se les había concedido. El club del norte de Inglaterra, que lleva arrastrando problemas financieros durante los últimos años, fue comprado en diciembre por apenas un euro por Steve Dale, un empresario que ha visto cómo se liquidaban 43 de las 51 compañías con las que ha estado vinculado empresarialmente. Dale, que había rebajado sus expectativas de venta de los 2,2 millones de euros al medio millón, aseguró ayer a última hora que si la EFL le daba 24 horas podía presentar un comprador que avalase los casi 10 millones de euros de deuda que tenía el Bury, que llegó a tener hasta tres ofertas sobre la mesa durante la tarde. Finalmente, la EFL rechazó su propuesta.

El Bolton, fundado hace 145 años y que fue uno de los fundadores de la liga inglesa, también milita en la Tercera División, y no corría riesgo de ser expulsado de la competición, pero sí que se le pidió que demostrase que podía encontrar un comprador o al menos terminar la temporada en los términos actuales. Finalmente, ha recibido un periodo de notificación de dos semanas.

A última hora de ayer la EFL, por su parte, se pronunció “esperando encontrar una solución para superar esta situación en beneficio del club”.