NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Christian Fernández: "Aquí estamos para ganar"

Sergio Egea pudo contar con toda su plantilla en la vuelta al trabajo del equipo. Ha recuperado a Jimmy, pero pierde a Juanjo Nieto por sanción.

Actualizado a
03/03/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - CD LUGO
  CHRISTIAN FERNADEZ AL FINALIZAR EL PARTIDO TRISTEZA
ELOY ALONSODIARIO AS

Christian Fernández es uno de esos futbolistas que no se esconde tanto dentro como fuera del campo. Cada vez que habla públicamente lo hace de forma clara y no tiene ningún problema en decir lo que piensa. El cántabro, que es uno de los capitanes del equipo, afirmaba estar “preocupado” por el inicio liguero que han tenido y por los puntos que se han escapado en los últimos minutos en estas dos jornadas: "De estar con un punto a poder tener cuatro la cosa cambia, sobre todo por las sensaciones con las que luego planteas la semana. Esto acaba de empezar, pero tenemos que saber que lo que perdemos ahora no lo vamos a recuperar. Estos tres últimos años nos hemos quedado sin los objetivos por detalles, y esos detalles han sido 3 o 4 puntos”, destacó el central.

Es verdad que en el último encuentro el conjunto azul no estuvo bien sin balón y permitió al cuadro gallego acercarse mucho a su área, un aspecto que según reconoció el defensa deben mejorar. "El equipo no está funcionando de forma armoniosa. Falta conjugarnos mejor. Concedemos demasiado defensivamente, no estuvimos bien en la presión en los inicios del Lugo. Nos faltó materializar ocasiones, pero a pesar de que el resultado fue justo no podemos permitir que, otra vez, en el último minuto se nos vayan tres puntos por falta de atención", comentó el defensa.

Ahora tendrán que afrontar dos partidos consecutivos fuera de casa, ante Fuenlabrada y Mirandés, donde tratarán de buscar la primera victoria de la temporada para poder engancharse a los puestos altos desde el comienzo de la competición: "La necesidad existe desde el primer día. Aquí estamos para ganar. Debemos ser realistas y responsables para saber que nos jugamos mucho. No nos podemos plantar en la jornada 5 con un punto. Entones sí empezarían las dudas y cierto aire de ansiedad que no beneficiaría al equipo. Soy optimista, el equipo compite bien, pero hay que mejorar".

Entrenamiento con toda la plantilla

La buena noticia de este miércoles fue ver a todos los jugadores a disposición de Sergio Egea. El técnico argentino, que recupera a Jimmy pero pierde a Nieto por sanción, ha podido trabajar con la plantilla al completo. Incluido Joselu que realizó la sesión con normalidad por primera vez desde que fue operado de su rodilla. Por otro lado, Saúl Berjón se retiró antes de tiempo por precaución.