DEPORTIVO

Christian Santos resucita a base de goles

El venezolano, que el curso pasado marcó tres tantos, lleva dos en dos jornadas a pesar de ser suplente ante Oviedo y Huesca. Marca un gol cada 20 minutos.

0
Christian Santos celebra el gol de la victoria ante el Oviedo (3-2).
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Christian Santos está decidido a que triunfar en el Deportivo a pesar de vivir la pasada temporada en un tercer plano. El delantero venezolano, a la sombra de Quique González y Carlos Fernández, sólo disputó seis partidos de titular y acumuló la pobre cifra de 699 minutos de Liga jugados. Su aportación anotadora fue de tres goles, conseguidos ante Nástic, Sporting y Extremadura. Un discreto bagaje que además le apartó de las convocatorias de la selección venezolana.

Santos también ha empezado esta temporada en el banquillo, pero parece decido a revelarse contra el papel de actor secundario a base de goles. Lleva dos en dos jornadas, ambos de espléndida factura, a pesar de ser suplente ante Oviedo y Huesca. Frente a los asturianos entró en el minuto 85 y tres más tarde estaba celebrando su primer tanto, que además valió la victoria (3-2). En El Alcoraz entró en el minuto 55, con 3-0 en el marcador, y en el 71’ firmaba el único gol de los coruñeses.

En total, Christian Santos ha jugado esta temporada sólo 40 minutos, lo que significa que marca un tanto cada 20’. Un impresionante ratio que le deja a un gol de los tres que consiguió el pasado curso. A día de hoy, el venezolano encabeza el pichichi de Segunda junto a otros seis jugadores con la meta de ser titular este fin de semana en Vallecas. Su aval son los goles, su competencia Koné y Longo.