NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alarma Depor: el más goleado y con un solo central disponible

Pobre imagen en Huesca y cinco goles encajados en dos jornadas. Pierde a Nolaskoain, operado de apendicitis, y a Somma por lesión. Le queda Lampropoulos.

Actualizado a
25/08/19 partido segunda division  Huesca - Deportivo de la Coruña
Javier NavarroDIARIO AS

Sólo van dos jornadas de Liga, pero en el Deportivo se han encendido las primeras luces de alarma. El equipo ganó en la primera jornada de forma agónica al Oviedo (3-2) dejando muchas dudas que se multiplicaron este pasado domingo con un pobre partido en El Alcoraz. El principal déficit de los blanquiazules está siendo su fragilidad defensiva. En dos partidos han recibido cinco goles, lo que les convierte en el equipo más goleado de toda Segunda. El propio Anquela lo reconoció al final del partido en Huesca: “Estamos lejos de lo que queremos y tenemos un problema grave, recibimos muchos goles”.

A esta debilidad en defensa se une además los problemas en el eje de la zaga. En las horas previas al encuentro frente al Huesca Peru Nolaskoain tuvo que ser ingresado de urgencia por apendicitis. El central vasco fue operado en la tarde del domingo y podría estar un mes de baja. A este contratiempo se unió durante el partido la lesión de Somma. El italiano pidió el cambio en el minuto 66 por una contusión en la rodilla derecha y está pendiente de evaluación médica. Así, Lampropoulos sería el único central disponible para el partido de la próxima jornada en Vallecas. En la plantilla también está Róber Pier, lesionado hasta enero y que acabará en el Levante. A todos estos problemas defensivos se une el pobre debut de Luis Ruiz en el lateral izquierdo, superado en todo momento.

Pendiente de la evolución de Somma, Anquela tiene tres soluciones de emergencia para el partido ante el Rayo Vallecano. La primera y más lógica es tirar del jugador del filial Mujaid, que realizó toda la pretemporada con el Deportivo, tuvo bastantes minutos y rindió a un buen nivel. La segunda es recolocar a Bóveda como central y que David Simón, inédito hasta ahora, ocupe el lateral diestro. La tercera sería situar a Bergantiños como central y que Vicente Gómez juegue en el mediocentro junto a Gaku Shibasaki. Sea cual sea la alternativa, estas bajas han dejado clara la falta de profundidad de la plantilla y la necesidad de fichar. El club acelera para cerrar la salida de Diego Rolan para liberar masa salarial y acometer dos fichajes: un extremo y un central o mediocentro.