NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Suker y Mijatovic habrían tapado a Raúl si no hubiera debutado"

El entrenador que dio la alternativa al delantero blanco habló en El Transistor (Onda Cero) sobre dar oportunidades a los canteranos después del debut de Ansu Fati.

Actualizado a
"Suker y Mijatovic habrían tapado a Raúl si no hubiera debutado"

Jorge Valdano pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para comentar la actualidad futbolística y concretamente, la del Real Madrid. El argentino habló sobre la entrada de jugadores jovenes, el juego del Real Madrid y los posibles refuerzos de última hora. 

Raúl como ejemplo: "A mí me tocó sacar a Raúl en una época donde había necesidad. El año siguiente llegaron Mijatovic y Suker. Si Raúl no hubiera tenido esa oportunidad la temporada anterior seguramente hubiera encontrado un tapón y le habría costado encontrar tan pronto un gran nivel. En esta época es todavía peor porque los equipos grandes acceden a un mercado mundial y estos chicos me parece imprescindible que salgan, jueguen 40 partidos y vuelvan con ese rodaje. Esa vuelta a veces no es ni de un año ni de dos. No todos maduran a la misma velocidad. En el Madrid y el Barcelona es casi imposible dar ese salto".

Zidane: "Zidane es un gran gestor. Hay entrenadores que saben subirse a trenes en marcha y otros que construyen desde la nada. Zidane demostró que cogiendo un tren en marcha sabe llevarlo hasta la gloria. Ahora está ante una prueba distinta y ahí no le hemos examinado. Ahora tiene que apoyarse en valores distintos. Tiene un equipo que necesita más argumentos colectivos."

Fichajes: "A veces un empate modifica algunas opiniones. No me extrañaría algún movimiento de última hora. El grueso de la plantilla aquí está. Da la sensación de que Zidane está empezando a recuperar recursos con Bale y ahora, James, que parecía descartado. La recuperación de James es la mejor noticia. Es un talento superior y que da soluciones."

El juego del Real Madrid: "Hay buena intención en los jugadores. Quieren ser un equipo serio. El otro día durante una hora el Madrid mostró las mismas virtudes que en Vigo pero después se vuelve frágil. Contra el Valladolid pagó las consecuencias, creo, de manera desproporcionada. El equipo no tiene continuidad para que resulte fiable."

Vinicius: "Vinicius encara con determinación. Lo que no tiene es la misma confianza y eso lo convierte en atolondrado. Tiene que encontrar la temperatura justa otra vez. Si fue capaz de hacerlo cuando el ambiente estaba electrificado, volveremos a ver a ese Vinicius y mejorado. En alguien que no llega a los 20, las irregularidades son obligatorias."

Jóvenes como Odegaard y Ansu Fati: "Ya veremos si Ansu Fati encuentra lugar para madurar compitiendo en el Barcelona. Es cuestión de valentía y necesidad. Es un equipo que tiene a Griezmann, Suárez, Messi..."

El Sevilla: "Sabe competir. Dos partidos muy trabajosos pero le vi garra. Le falta de mitad para delante pero teniendo en cuenta el gusto de Lopetegui, el equipo va a encontrar la forma de ser competitivo".

Neymar, ¿Madrid o Barcelona?: "El Barça no se donde lo metería en el campo. No acabo de confiar en él. En los últimos años no supo gestionar su talento. No veo que sea su talento una garantía de rendimiento."