Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El primer entrenador de Ansu Fati: "Llevo 50 años en esto y nunca he visto a nadie como él"

El director de la Escuela de Fútbol Peloteros de Herrera (Sevilla) realizó unas declaraciones a EFE en las que alabó a su pupilo: "Tiene una gran personalidad, no le teme a nadie".

El primer entrenador de Ansu Fati: "Llevo 50 años en esto y nunca he visto a nadie como él"

El director de la Escuela de Fútbol Peloteros de Herrera (Sevilla), en la que se formó el jugador del Barcelona Ansu Fati, que debutó el domingo en Primera División con 16 años, José
Luis Pérez Mena, dijo este lunes que en su vida profesional formando a jugadores no ha visto "a nadie como él".

En declaraciones a Efe en la escuela sevillana, que ha formado a jugadores de toda la comarca que ahora están en equipos como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, Pérez Mena destacó la personalidad de Ansu Fati: "Antes del partido no estaba ni nervioso cuando hablé con él".

Recordó que llegó a la escuela de Herrera en 2007, mientras que su padre vivía en el pueblo desde hacía tiempo, "y en Guinea estaba acostumbrado a jugar con balones de trapo, pero cuando cogió una pelota de verdad por primera vez era un espectáculo verle".

Incluso, jugaba con niños de superior categoría con gran soltura, y su juego hizo que ojeadores de varios equipos fuesen continuamente a Herrera a verle.

"Llevo 50 años viendo fútbol y jamás he visto a nadie como él", reiteró, al tiempo que pidió prudencia para que no se le compare con jugadores como Messi cuando acaba de debutar en Primera División."Tiene una gran personalidad, no le teme a nadie, y nada más hay que verle en el campo para saberlo", subrayó Pérez Mena.

Ansu Fati: "El día de ayer lo recordaré toda mi vida"

La joven perla de La Masía subió una publicaci´´on en su cuenta personal de Instagram en la que hizo referencia a su soñado debut con la camiseta del Barcelona: "GRACIAS A TODOS !! El día de ayer lo recordaré toda mi vida. El sueño de cualquier chico de la Masía: debutar en el Camp Nou. Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo fue una experiencia inolvidable.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por su excelente acogida. Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia. Sin su apoyo diario e incondicional. Gracias igualmente a la Masía,la mejor escuela de fútbol del mundoA mis compañeros y entrenadores que me han enseñado valores que siempre me acompañaran. Me comprometo a seguir con humildad, trabajo y los pies en el suelo. Visca el Barça!!".