FÚTBOL FEMENINO

Sundhage: "Dije sí a la selección de Brasil sin preguntar nada"

La entrenadora sueca, primera seleccionadora extranjera que lidera a la selección de Brasil, debuta este jueves en un torneo amistoso ante Argentina.

Actualizado a
@CBF_Futebol

Pia Sundhage fue anunciada hace poco más de un mes como nueva seleccionadora de Brasil. La entrenadora sueca llegó para sustituir a Vadão, que fue destituido por los malos resultados obtenidos en el Mundial de Francia. Un cambio de era que vuelve a alimentar de ilusión a los aficionados brasileños. Y, un momento histórico para el fútbol del país sudamericano, puesto que se trata de la primera seleccionadora extranjera que lidera a la canarinha. "Es grandioso. Y lo es en muchos aspectos; no sólo porque estoy a cargo de un país fantástico y de jugadoras muy técnicas. Demuestra que es posible que las mujeres consigan un trabajo en el extranjero; incluso en Brasil", dijo Sundhage en declaraciones a FIFA. 

"Yo dije: ‘¡Sí!’. Y eso fue todo; no le pregunté por ninguna cosa. Nada… simplemente quería hacerlo", destaca la seleccionadora brasileña del momento en el que recibió la oferta. A sus 59 años, Pia liderará así a su tercer combinado nacional desde que es entrenadora, tras haber dirigido las selecciones de Estados Unidos (2008-2012), y de Suecia de (2012-2017). Con las estadounidenses fue bicampeona olímpica y finalista de un mundial. En 2012 fue escogida mejor entrenadora del año. Además, con Suecia fue subcampeona olímpica en Brasil 2016. 

Pia Sundhage fue preguntada por cómo es entrenar a Marta, que se ha quedado fuera de la última convocatoria por lesión. "Estoy muy emocionada por entrenar a Marta. Y lo mejor es que muchas de las brasileñas hablan inglés pero no hablan sueco, ¡así que Marta y yo tendremos algunos secretos! (risas). Ya he hablado con Marta y parece estar contentísima. Lleva impresionándome de veras desde la primera vez que la vi jugar, en el Mundial Femenino Sub-20 de Tailandia 2004. He seguido su carrera desde entonces", dijo Sundhage. 

La nueva seleccionadora de Brasil debutará al frente de la canarinha en el Torneo Uber Internacional de Selecciones en el estadio Pacaembú de Sao Paulo (29 de agosto y 1 de septiembre). El primer duelo será ante Argentina, quedando la final del torneo pendiente de conocerse a la ganadora del Costa Rica-Chile. La canarinha ya tiene garantizado el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la cita olímpica el primer reto oficial de la entrenadora sueca al frente de Brasil. 

Lo más visto

Más noticias