NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga espera cerrar en horas la salida de N’Diaye

El senegalés se encuentra en Arabia Saudí ultimando su salida del club y un nuevo contrato para las tres próximas temporadas. Benkhemassa, fichaje impuesto por el jeque, no cuenta con el visto bueno de Víctor ni de Caminero.

Actualizado a
10/05/19  ENTREVISTA A NDIAYE JUGADOR DEL  MALAGA CF
Mariano PozoDIARIO AS

Alfred N’Diaye ha cambiado su compromiso con el Getafe con la millonaria posibilidad de fichar por tres temporadas por un club de Arabia Saudí. Una opción que liberaría al Málaga de su elevado salario (en torno a 1,5 millones de euros) y de la opción de compra obligatoria para la temporada 2020-21 por seis millones. N’Diaye se encuentra en Arabia Saudí cerrando los pormenores de un acuerdo que está a punto de cerrarse por completo y que debe ser oficial en las próximas horas.

Esta operación supondría un ligero respiro para el club, que aún tiene a cuatro de sus futbolistas (Mula, Iván Rodríguez, Okazaki y José Rodríguez) con contrato sin inscribir por sus problemas con el tope salarial. Pero la salida del senegalés es insuficiente para inscribir a todos los jugadores. Hacen falta liberar más fichas porque es necesario hacer un buen número de fichajes.

Así, se antoja vital la marcha de Juanpi, Keko, Tighadouini, Gönen e incluso Luis Hernández, aunque en el caso de este último el jeque afirmó en Twitter que no saldrá del club bajo ningún concepto.

Entre los objetivos para reforzar la plantilla, el club tiene conversaciones abiertas con Iván Alejo, al que también pretende el Cádiz. Además, están encaminadas las llegadas de Benkhemassa, medio argelino de 26 años impuesto por el jeque cuyo fichaje no cuenta con el beneplácito del técnico ni de la dirección deportiva, y de Simón Moreno, delantero que el Villarreal cedió este verano al Almería pero que no entra en los planes del nuevo proyecto rojiblanco y que apunta a La Rosaleda. Para la portería se negocia con Santamaría, como apuntó Radio Marca. El meta, que ya defendió la camiseta del Málaga en la 2009-10, llegaría libre a Martiricos.