Competición
  • Clasificación Eurocopa

HÉRCULES

Jona, un problema sin resolver y que enfada a Planagumà

El delantero malagueño agota la paciencia del técnico, quien sutilmente le señaló ante el Prat por la falta de gol y llegada. Su salida, casi imposible.

Jona, un problema sin resolver y que enfada a Planagumà
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Jona ya ha agotado la paciencia de Planagumà. Y eso que sólo se ha disputado una jornada de competición. El técnico blanquiazul explotó tras el empate ante el Prat, el enésimo en el que el delantero malagueño se quedaba sin ver puerta. Planagumà, sutilmente, dejó un recado a Jona en la sala de prensa del Municipal de Sagnier. El catalán insistió en lo mucho que había centrado su equipo y el poco remate y escasa anticipación. Sus críticas coincidían con Jona en el campo porque Planagumà diferenció muy bien cuando Benja salió al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del partido del sábado.

El caso de Jona tiene difícil solución. De hecho, se ha convertido en un problemón. Planagumà ha dejado de creer en él y el paso de las semanas ha acrecentado la situación. El técnico le abrió la puerta de salida nada más empezar la temporada. Portillo se la cerró porque creía en él. Jona no ha podido reivindicarse en esta pretemporada, pese a jugarlo todo. El malagueño no ha aprovechado los problemas de Carlos Martínez ni la lesión de Benja para cambiar la opinión del entrenador.

Al margen de que Jona no le entra por los ojos a Planagumà futbolísticamente hablando, el malagueño todavía no ha marcado como blanquiazul. El curso pasado disputó 582 minutos desde que llegó en enero. En total, lleva 652 minutos oficiales y cero goles.

A falta de una semana para el cierre del mercado, la situación de Jona es compleja. Tiene dos años de contrato por delante, con cantidades considerables. Javier Portillo no cedió a la petición de Planagumà y no trabajó en su posible salida. Ahora, el problema es enorme.