Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PRAT - HÉRCULES

Benja no es suficiente y el Hércules se deja empatar

El conjunto alicantino arranca con un empate tras marcar en el minuto 81 y regala dos puntos tres minutos después. Jona, señalado.

Benja no es suficiente y el Hércules se deja empatar
AE PRAT

AI Hércules se le escapó la victoria cuando ya la tenía en el zurrón (1-1). El Prat le empató a cinco minutos del final, justo poco después de que Benja marcase un gol que olía a triunfo. Pero el equipo de Planagumà pecó de novato y tiró la victoria, algo que no se puede permitir un equipo que quiere ser campeón y mandar desde el primer minuto.

El Hércules firmó un estreno amargo porque después de un partido discreto hizo lo más difícil. Benja no fue suficiente para debutar con victoria. El catalán, tras no realizar pretemporada, salió y la primera que tuvo la cazó de cabeza. Benja hizo todo lo contrario que Jona, que volvió a desaprovechar otra ocasión para reivindicarse. Encima, Planagumà le dejó un par de recados en sala de prensa, aunque no le mencionó directamente sí fueron teleredigidos. Jona jugó porque Planagumà no tenía más en ataque, pero el catalán sigue dudando y todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al cierre del mercado.

El Hércules se acopló rápido al partido y al césped artificial. Al final, el técnico blanquiazul fue fiel al sistema que le dejó muy cerca del ascenso. El 4-4-2 se impuso al trivote que tanto ensayó Planagumà durante todo el verano. Alfaro actuó en punta junto a Jona y Moha se acopló a la banda derecha. La velocidad de Jesús y el guante que tiene Borja en su pie izquierdo generaron peligro, aunque no hubo demasiadas ocasiones claras. Fran Miranda, de cabeza a la salida de un córner, tuvo una oportunidad muy buena pero un defensor del Prat le sacó el balón casi en la línea.

Jona, antes de marcharse de nuevo cuestionado, tuvo un disparo que le sacó bien Andrés. Falcón respondió con el paradón de la noche a Guiu. El santo había vuelto a aparecer, pero el partido le deparaba un desenlace trágico al gaditano.

Con Benja, el Hércules recuperó el gol. El catalán cazó la primera que tuvo tras un centro de Nani. Olía a victoria. Pero el Hércules pecó de novato, pareció él el recién ascendido y no el Prat. Yeray hizo una falta tonta, Falcón falló en el despeje y la falta de contundencia le condenó ante Putxi. Volaron dos puntos, un regalo que un aspirante a campeón no puede permitirse.

Planagumà: "Estoy muy enfadado, teníamos el partido hecho"

"Estoy muy enfadado porque hemos hecho lo más complicado. Después de lo que nos cuesta marcar duele la forma de empatar. Hicimos unos primeros 20 minutos muy buenos, pero faltó anticipación cosa que sí hizo Benja en la segunda parte. La segunda parte fue muy abierta. Con lo que somos y debemos ser no podemos cometer esa falta en el centro del campo ni las acciones previas a la jugada. No podemos dejar escapar puntos así. El 0-0 ya era amargo. No acabamos de anticiparnos en el primer palo y necesitamos tenerla en la línea para empujarla. Cuando se consigue un gol hay que ir a por el segundo y no encajar. Al final, esa jugada nos condenó para no ganar un partido que teníamos hecho. Ha sido un riesgo sacar a Benja porque no ha hecho pretemporada y lo asumimos".