NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - EIBAR

El Sadar recupera su sabor a Primera ante el Eibar

El Osasuna quiere confirmar su buen inicio liguero ganando al equipo armero. Los de Mendilibar se estrenaron con derrota ante el Mallorca

Actualizado a
El Sadar recupera su sabor a Primera ante el Eibar
MIKEL SAIZDIARIO AS
Ampliar

EI Sadar, un campo con enorme solera en España, abre una nueva función en Primera tras dos años alejado de los grandes. El fortín navarro, en reforma, ha quedado engrandecido en la travesía del curso pasado por la categoría de plata: acumuló 19 victorias, 17 de ellas logradas de forma consecutiva. Acabó invicto. La última derrota de los rojillos en su estadio se remonta al 1 de abril de 2018, ante el Tenerife (0-1). Y ante eso, el Eibar quiere resarcirse del traspié sufrido en la primera jornada frente al Mallorca venciendo a otro recién ascendido, un Osasuna que salió victorioso de su primer partido y que llega repleto de moral a su debut en El Sadar.

El equipo navarro, aún en proceso de cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, contará con la baja segura de Perea, que esta semana sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Pero Arrasate tiene donde elegir: dispone de 23 futbolistas y a todos los ha citado para hoy.

Vuelve Diop. Osasuna afrontará el partido después de doblegar al Leganés tras una obra de arte de Chimy Ávila, un jugador que la pasada campaña saboreó la sangre armera con dos golazos en la segunda vuelta con el Huesca. Por su parte, el Eibar probó en primera mano la dureza de la Primera, en la que mediahora dormido te puede salir caro. Para los armeros será de vida o muerte puntuar, ya que hasta la cuarta jornada no disputarán su primer partido en casa, y en la próxima jornada tendrán que visitar el Wanda Metropolitano. Para este partido Mendilibar recuperará a Diop, un pilar fundamental del centro del campo que apunta a la titularidad tras lesión. Se lleva a los 20 disponibles, ya que están lesionados Cote y Burgos.

Rivalidad desde Segunda

Entran por primera vez en la citación osasunista Rubén García, hombre clave en el ascenso conseguido el pasado curso (7 goles y 14 asistencias), los fichajes para el centro de la defensa Navas y Roncaglia, y el más famoso, Adrián López, más el canterano Otegui. Se citan dos adversarios directos por la permanencia. Una rivalidad viva en Segunda trasladada por segunda vez a la élite.

Consulte el especial realizado por As sobre el Osasuna.

Consulte el especial realizado por As sobre el Eibar.