Rufete ve al 'nueve' "próximamente" en la plantilla
El director de Fútbol Profesional tiró balones fuera sobre el interés del Bayern por Roca aunque dejó claro que "el club escuchara a todos los clubes".
El director de Fútbol Profesional, Francisco Rufete, evaluó el mercado y el estado de la plantilla, pero pocas conclusiones o novedades se pudieron extraer. En resumen, el delantero centro "escogido" (Jonathan Calleri) será jugador del Espanyol "próximamente", mientras que el club cree que hablar de la ofensiva del Bayern Munich por Marc Roca es un "supuesto", aunque "escucharemos a todos los clubes".
No quiso profundizar en ambos aspectos. Sobre la llegada del delantero, Rufete comentó que "el mercado de delanteros está en movimiento. No solo nos afecta a nosotros, pues hay muchos equipos que depende de ello. Estamos trabajando para incorporarlo lo antes posibles. Hasta que no esté cerrada lo mejor es no decir nada. No es bueno". Aportó algo de luz a la operación, aunque se mostró más críptico cuando habló del futuro de Marc Roca. "No controlamos eso. Escuchamos a todos los clubes y tenemos nuestra opinión. Son supuestos y sabemos que se dan o no se dan. Vamos a ver qué sucede. Nosotros aquí estamos". El alicantino dejó claro que de momento nadie se ha puesto en contacto con el Espanyol.
Otro de los jugadores copa la actualidad es Pipa. El lateral derecho, que no tendrá minutos con la llegada de Corchia, saldrá cedido, aunque Rufete dio tiempo a esta decisión. "Tenemos tres jugadores para la misma posición. Vamos a ver cómo queda en esta semana el mercado para dejar todo cerrado. Si decidimos que Pipa no juega por delante, le encontraremos una salida", comentó.
El cambio en el banquillo del Espanyol a final de temporada ha modificado las prioridades del Espanyol en el mercado. Así de rotundo fue: "El entrenador anterior tenía un planteamiento y un trabajo, pero el nuevo entrenador nos ha hecho modificar mucho la situación de algunas posiciones. Lo hacemos con esa intención", comentó, mientras el vicepresidente, Carlos García Pont, comentó que "tenemos la mejor plantilla de la historia reciente".
No tan atrevido fue Rufete, que sí expuso la manera en que el Espanyol afronta el mercado. "Ese primer paso dio estabilidad. Realmente la planificación nos ayuda a no estar lejos del fair play. Hay que vivir de la realidad. Si tuviéramos 50 millones lo tendríamos clarísimo. Hay momentos en los que tienes más o menos dinero, y creo que esta es la mejor fórmula para el Espanyol. Todas las decisiones las tomamos para que la gente se ilusione y el club se revalorice".
El director de Fútbol Profesional también quiso valorar el debut liguero del equipo y la ida de la cuarta eliminatoria del Espanyol en la Europa League ante el Zorya. "Se acabó la pretemporada y ya viene la competición. El equipo se dio cuenta de eso y ese fue el cambio. El nivel fue el que queremos: intención, ganar el partido… Es lo que nos llevó aquí. Es lo que hay que rescatar. La gente vio al equipo en la segunda parte. Cada vez estamos más ordenados".