NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calleri: solo queda anunciar la cesión por una campaña

El acuerdo por el punto está casi cerrado. Manolo Márquez, quien lo entrenó en Las Palmas, presenta a un delantero que no será “tan determinante” como Borja Iglesias pero que “aportará goles”.

Actualizado a
Calleri: solo queda anunciar la cesión por una campaña

El Espanyol y el CD Maldonado, club argentino que pertenece a un fondo de inversión y que posee los derechos de Jonathan Calleri, llegaron ya a un acuerdo para la cesión del delantero por una temporada,

después de que fuese imposible abordar el fichaje pues se exigían de inicio 20 millones de euros. A la espera del aunicio oficial, que debería producirse este mismo viernes, y salvo alguna sorpresa final, el jugador será el último de los refuerzos pericos de la temporada. Aunque se busca un extremo, no es sencillo encontrar un jugador que se adapte.

Manolo Márquez, que dirigió al delantero argentino en Las Palmas, analiza las virtudes de un futbolista que tendrá el listón alto: sustituir a Borja Iglesias. “Es fuerte pese a no ser muy alto. Es el típico delantero que juega de espaldas, que va bien de cabeza, que es valiente y que técnicamente es capaz de lo mejor y de lo peor. Como persona es extraordinario, es un buen chico y un gran profesional”, recuerda el técnico catalán.

Márquez lo define como “un buen delantero”, aunque no cree que tenga la misma incidencia en el juego que Borja Iglesias. “No es un gran goleador, pero es un delantero que puede acompañar a otro delantero porque puede jugar un poco más atrás. En Las Palmas le perjudicó tener un mediocampo de tanto toque, porque en ocasiones caía a zonas que no tocaban”, rememora.

Este viernes, además, el Espanyol presentará a Sébastian Corchia, procedente del Sevilla y que llega por una temporada. Los pericos se guardan una opción de compra.