NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calero, sólido estreno europeo: "No se puede estar tranquilo"

El central mostró su velocidad, liderazgo y su buen uno contra uno defensivo. "Sabíamos que teníamos que darle más ritmo en la segunda parte", dijo.

Actualizado a
Fernando Calero.
Joan Valls

El intenso partido de ida del playoff final de la previa de la Europa League dejó alguna que otra notica al margen del triunfo del Espanyol. Una de ellas fue el estreno de Fernando Calero como titular, después de participar de improvisado lateral izquierdo en los diez últimos minutos del partido ante el Sevilla en LaLiga. El central reconoció que "fue bonito, vine para jugar estos partidos. No tenemos nada hecho pero Europa está más cerca".

Junto a Lluís López, Calero demostró alguna de las virtudes que demostró el curso pasado en el Valladolid y que le han traído al Espanyol por 8,5 millones de euros. El jugador actuó junto a Lluís López y, aunque ambos aún tienen que acompasarse pues en algunos momentos habilitaron a lo delanteros a no estar sincronizados, Calero se mostró rápido y fuerte defendiendo lejos el área, así como fluido cuando tenía el balón, en especial en el segundo tiempo, los mejores momentos del Espanyol ante el Zorya Luhansk.

Así lo explicó el vallisoletano: "Sabíamos al descanso que debíamos darle un punto más y aumentamos el ritmo. La afición se puso algo nerviosa pero cuando empezamos a jugar bien nos ayudó". Este resultado le da al equipo "una cierta comodidad, pero no podemos estar tranquilos. Ya sabíamos que iba a ser difícil, aunque por surte logramos rectificar a tiempo".

Pese a sus 23 años, Calero demostró también liderazgo en la segunda mitad y una gran capacidad para jugar todo el partido en campo contrario. El central está llamado a ser el eje de la defensa y este domingo formará pareja con Naldo Gomes, una dupla llamada a ser la base del Espanyol hasta la recuperación de David López.